CSIF reitera a la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife que proceda a abonar el Complemento de Atención Continuada a los Directores y Subdirectores de los Centros de Salud

• Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Recortes de prensa
  • Otro Personal Sanitario

26 de agosto de 2022

El personal Director y Subdirector de los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Primaria no perciben el complemento de guardia localizada aún estando en régimen de localización fuera de la jornada ordinaria de trabajo.

Con anterioridad al año 2012 si se retribuían, sin embargo, una vez puestas en marcha en el marco de las medidas de racionalización del gasto, la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas, (que provocó numerosas críticas), se dejó de retribuir el “complemento de atención continuada” a los Directores y Subdirectores como contraprestación a la no ampliación de la jornada laboral.

No obstante, tras 7 años de reivindicaciones, los profesionales sanitarios del Servicio Canario de Salud (SCS) volvieron el 1 de mayo de 2019 a realizar jornadas de 35 horas para compararse al resto del personal funcionario (Acuerdo alcanzado en Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos firmado por CSIF).

Actualmente NO existe razón de ser para no abonar dicho complemento a los Directores y Subdirectores, motivo por el cual CSIF seguirá luchando para que todos los afectados lo perciban.