RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL DÍA 8 DE ABRIL 2022
11 de Abril de 2022

La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 8 de abril estuvo dedicada exclusivamente a la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes de la Reducción de la Temporalidad en el Servicio Canario de Salud (Ley 20/2021).

El director del Servicio Canario de Salud comunicó la situación actual de los diferentes colectivos, según su antigüedad y situación respecto a otras convocatorias:

  • La convocatoria en curso de 1701 plazas correspondientes a TCAE, TSS y Pinches.
  • Las plazas que cumplen el requisito de más de 5 años de antigüedad, susceptibles de ser convocadas en un proceso de concurso (6707 de distintas categorías).
  • Otro grupo de 3126 plazas correspondientes a aquellas de más de 3 años, susceptibles de ser convocadas por concurso-oposición.

Los plazos son cortos, según se nos indica:

  • Las bases de las convocatorias de estabilización deben estar publicadas antes del 1 de junio de 2022.
  • El 31 de diciembre de 2022 deben estar publicadas las convocatorias de los distintos procesos selectivos.
  • Antes del 31 de diciembre de 2024 deben finalizar los procesos selectivos.

Se informa, además, de que pudiera darse el caso de que surgieran algunas plazas (como por ejemplo las derivadas del concurso de traslado de Enfermería), cuando finalice el plazo de toma de posesión de las plazas derivadas de la OPE 2018.

Además, se acuerda la creación de un grupo de trabajo que se reunirá para seguir el proceso. Las primeras reuniones tendrán lugar a finales de este mes de abril.

Seguiremos informando,

CSIF Sanidad