CSIF CANARIAS DENUNCIA UN NUEVO INCIDENTE DE LOS INTERNOS DE LA PRISIÓN LAS PALMAS II CON LOS FUNCIONARIOS

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

15 de marzo de 2022

El personal funcionarios de Las Palmas II exigen un aumento de la plantilla para garantizar la seguridad en el Centro Penitenciario

Desde CSIF denunciamos una nueva situación de riesgo ocurrida el pasado Viernes 11 de Febrero en el Centro Penitenciario Las Palmas II( Juan Grande)  por un grupo de internos,  ocasionando graves destrozos en varias celdas del Departamento de Régimen Cerrado.

La situación se originó cuando se toma la decisión de trasladar a un interno de una galería a otra. Como protesta, y con la intención de obstaculizar el traslado, 5 internos de dicha galería en un acto conjunto y planificado, destrozaron en su totalidad cada una de las celdas donde permanecen recluidos.

Gracias a la profesionalidad de los funcionarios que prestaban servicio en ese Departamento, y de otros que acudieron a prestar ayuda, se pudo solventar la situación, sin resultados graves en la integridad física de los trabajadores.

Desde CSIF Canarias seguimos denunciando la falta de personal que soporta el Centro Penitenciario Las Palmas II “con pocos medios personales y con escasez de materiales intentamos realizar nuestro trabajo. Hemos solicitado en diferentes escritos al secretario general de Instituciones Penitenciarias, el Sr. Ángel Luis Ortiz González, el déficit de personal que padece el Centro desde su apertura, y la respuesta a nuestras solicitudes siempre es la mismaque nos tendrá en cuenta en los movimientos de los funcionarios de prácticas”.

Sin embargo, estos movimientos de personal se han producido y siguen resultando insuficientes y limitados. Prueba de ello son los incidentes que se siguen produciendo en Las Palmas II, los cuales con una asignación de efectivos adecuada y suficiente para un centro que alberga a los internos más peligrosos de Canarias, mejorarían la seguridad tanto del Centro Penitenciario como de todo el personal que presta servicio en él.

 

Canarias a 14 de marzo de 2022

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR