CSIF SOLICITA AL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD QUE PROCEDA A CONVOCAR Y CELEBRAR UN CONCURSO DE TRASLADO DE TODAS LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES PREVIO A LA NUEVA OPE DE ESTABILIZACIÓN
09 de Enero de 2023

Desde CSIF, sindicato mayoritario dentro de la Mesa General del Gobierno de Canarias, hemos trasladado la preocupación existente en nuestra institución por la FALTA DE CONVOCATORIA DE CONCURSOS DE TRASLADOS para el personal fijo. Concursos de Traslados que se han debido realizar y que se les ha negado una y otra vez, vulnerando los derechos del personal del SCS.

El día 29 de diciembre de 2022 se publica en el BOC la convocatoria y las bases que regirán los procesos selectivos ordinario y de estabilización de los profesionales del SCS, procesos de estabilización motivados, como es sabido, por el mandato europeo dado a las administraciones públicas para terminar con la temporalidad abusiva; TEMPORALIDAD ABUSIVA QUE ESTA CENTRAL SINDICAL TAMBIÉN ENTIENDE Y DEFIENDE QUE TIENE QUE ACABAR.

No obstante, CSIF defiende que hay que celebrar un CONCURSO DE TRASLADO previo a ese proceso. Buscamos defender los derechos del personal que ya es fijo y que sin la celebración de los concursos de traslados se verán afectados por la negativa de la administración a realizar el reordenamiento del destino de dichos profesionales previo a la adjudicación de plazas de los nuevos propietarios que la obtendrán, con todo el derecho, mediante la próxima OPE de estabilización.

Además, CSIF, vuelve a advertir del error de bulto que se ha cometido en la Mesa Sectorial de Sanidad. Tal y como hemos manifestado en más ocasiones, la OFERTA DE PLAZAS A ESTABILIZAR ha sido en todo momento INSUFICIENTE.