CSIF EXIGE AL GOBIERNO DE CANARIAS Y AL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD AMPLIAR LAS PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN PARA ACABAR POR FIN CON LA ALTA TEMPORALIDAD DE LOS SANITARIOS EN CANARIAS

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Recortes de prensa
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

1 de julio de 2022

Desde el sindicato CSIF CANARIAS se ha constatado que la publicación de plazas ha sido insuficiente y contrarias a lo que recoge la Ley sobre estabilización del empleo público temporal.

La central sindical CSIF CANARIAS, sindicato mayoritario dentro de las administraciones públicas, ha presentado escrito dirigido al Gobierno de Canarias, al Servicio Canario de la Salud, a la Función Pública del Gobierno de Canarias y a los miembros de la Mesa Sectorial del Servicio Canario de la Salud para que se modifique la oferta de plazas a estabilizar, publicada el pasado día 31 de mayo de 2022, y se amplie la misma en todos los sectores afectados por la estabilización, “un verdadero derecho de todos los sanitarios, tanto estatutarios como laborales, que componen el Servicio Canario de la Salud”.

Desde el sindicato, a través del responsable de acción sindical, Elías Martín, se alerta sobre “el carácter imperativo que contiene la Ley 20/2021, no pudiendo permitirse que desde el propio Servicio Canario de la Salud no se haya hecho el trabajo de forma jurídicamente válida, dejando atrás muchas plazas y personas que tienen el derecho de estabilizarse en sus plazas, en sus puestos de trabajo, de dejar atrás la temporalidad con la que han sido penalizadas desde hace más de 3 años… muchas, desde hace décadas”.

Prosigue Martín afirmando, que “la intención del sindicato CSIF-CANARIAS desde el primer Acuerdo entre Gobiernos-Sindicatos en el año 2017, fue cumplir con una exigencia de Europa, pero, ante todo, cumplir con un derecho de todas las afectadas y afectados por la temporalidad, verdaderas víctimas de un funcionamiento anormal de la administración, víctimas que ya les ha llegado su momento de dejar de pender de un hilo con respecto a la duración de sus contratos temporales”. Destaca Martín, que “existen sectores sanitarios como son los odontólogos o higienistas en los que hace más de 20 años que no se saca una oferta de empleo suficiente, y en la que llega el momento de estabilizar tras tantos años, y se olvidan de la mayor parte de las personas que han venido ocupando plazas en fraude de ley. CSIF- CANARIAS no va a permanecer callado mientras existan personas con derechos, más cuando se trata de derechos que implican mantener puestos de trabajo”.

Por último, “desde CSIF - CANARIAS se confía en que tras ampliar la oferta de empleo del sector sanitario en Canarias, se siente la administración a negociar unas bases generales con los sindicatos que sirvan para premiar a todas las afectadas y afectados, sin que nadie pierda su plaza, sin que nadie pierda su empleo, y en el que la experiencia sirva de una vez por todas para lograr el objetivo final de reducir la temporalidad en toda Canarias”.

Canarias a, 1 de julio de 2022

La noticia en los medios: