CSIF Canarias y JUSAPOL se concentran ante las puertas de las Subdelegaciones del Gobierno en Canarias para denunciar la pérdida del poder adquisitivo acumulado de los funcionarios

• Convocatorias
  • Trabajadores sociales
  • Laboral

26 de mayo de 2022

CSIF Canarias y JUSAPOL se han concentrado este miércoles, 25 de mayo, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canarias en defensa de los derechos del conjunto de empleados públicos. Una movilización convocada por La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y el sindicato JUSAPOL en el que han denunciado la pérdida de poder adquisitivo al que se tiene sometidos, con tantas restricciones, a los empleados públicos.

Nos cansamos de repetir que en 2010 todos los empleados públicos de este país sufrimos un feroz recorte de nuestras retribuciones entre el 5 y el 10%, a día de hoy siguen sin recuperar. A ello hay que sumar las congelaciones salariales de los años siguientes, situando su pérdida de poder adquisitivo por encima del 15% a día de la fecha”, ha apuntado, presidente de CSIF en Canarias César Martínez Araque.

Además, insiste Martínez Araque, “venimos de una crisis sanitaria en la que los empleados públicos hemos mantenido los servicios públicos al nivel que la ciudadanía se merecía, hemos tenido el reconocimiento de la sociedad y supuestamente también el reconocimiento de los políticos pero de nuevo, ahora mismo lo que tenemos es la callada por respuesta del Ministerio de Hacienda, no recibimos respuesta adecuada a nuestra petición de una reunión urgente para negociar un plan plurianual que abarque una serie de condiciones de mejora de las condiciones salariales y laborales de los empleos públicos”.

El sindicato JUSAPOL que ha secundado estas protestas quiere hacer visible públicamente las condiciones laborales específicas de los policías nacionales dentro del funcionariado público “Pedimos que se retome la negociación con el Gobierno. Hemos presentado un conflicto colectivo ante el Ministerio del Interior basado en tres pilares fundamentales; la equiparación salarial, la jornada laboral y los procesos selectivos», ha detallado Víctor Blanco, representante provincial del sindicato JUSAPOL en Santa Cruz de Tenerife.

Además, Blanco ha añadido que “es urgente concluir con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas”.

Concentraciones que al igual en Canarias se ha producido en el resto de ciudades de España.

Canarias a, 25 de mayo de 2022

La noticia en los medios:

ARCHIVOS ADJUNTOS