• Empleo
  • Laboral

23 de mayo de 2022

CSIF TE INFORMA

OTROS RETOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN MATERIA DE PERSONAL, NO TODO ES ESTABILIZACIÓN EN 2022.

En el portal de noticias del Gobierno de Canaria se ha publicado la que lleva por título El Gobierno aprueba dos OEP extraordinarias de 3.496 plazas para reducir la temporalidad en el empleo público.

En línea con lo que hemos venido defendiendo, desde el sindicato CSIF consideramos acertada tal aprobación, siempre y cuando los dos decretos aprobados por el Gobierno contengan todas y cada una de las plazas a que se refiere la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

No obstante, en el sindicado CSIF nos sorprende que en la citada noticia se diga que sin solucionar el problema de la temporalidad es muy difícil enfrentarse a otros retos como la digitalización, la regulación del teletrabajo, el establecimiento de una dirección por objetivos, la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorar el sistema de movilidad de los empleados y empleadas públicas, su sistema retributivo o su carrera profesional.

Nos sorprende tal afirmación, por cuanto consideramos que afrontar tales retos no requiere que previamente se solucione el problema de la estabilidad, por cuanto no están vinculados al mismo. Lo que si se precisa es voluntad por parte del Gobierno de Canarias para afrontarlos, que en el sindicato CSIF consideramos es bastante escasa, por no decir nula.

Ante lo manifestado por el Gobierno de Canarias sobre tales retos, el sindicato CSIF le solicita que, con la mayor brevedad posible convoque las correspondientes mesas de negociación para tratar sobre los mismos y, en lo posible, llegar a acuerdos para la regulación de tales materias.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar noticia Gobcan

Descargar comunicado completo del CSIF

Canarias, a 23 de mayo de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias