CSIF CANARIAS DENUNCIA EL ABUSO Y LA VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS

  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

14 de junio de 2022

La sección sindical de CSIF CANARIAS en la Autoridad Portuaria de Las Palmas exige que a los trabajadores se les conceda sus días de asuntos particulares tal y como se recoge en el convenio colectivo

Desde la sección sindical del CSIF-CANARIAS en la Autoridad Portuaria de Las Palmas (A.P.L.P.), lamentamos profundamente la nefasta y autócrata gestión que se está llevando a cabo por parte de la máxima responsable del departamento de R.R.H.H., dónde se está cometiendo de manera reiterada irregularidades, injusticias y decisiones arbitrarias que afectan al personal de la entidad. Un claro ejemplo, es la denegación de los días de asuntos particulares a aquellos trabajadores que hayan estado con I.T. por alguna enfermedad o accidente.

Fernando Salvador Melián, representante del sector manifiesta que “pese a que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canaria,  han ratificado con anterioridad y con sentencias favorables, la cual dictamina y declara el derecho de los trabajadores a disfrutar de los días denegados por asuntos propios y condenan a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a estar y pasar por esta declaración que, por imposible cumplimiento in natura, se transforma en condena a abonar a los demandantes ciertas cantidades dinerarias más el interés por demora, en concepto de compensación económica,  los responsables de la A.P.L.P. en vez de recapacitar y dar por concluido su ataque a los derechos del trabajador, han optado por recurrir al Tribunal Supremo, que aunque están en su derecho de hacerlo, saben que es una batalla perdida”.

Melian insiste en que “aun así, prefieren continuar con su lamentable afán de seguir perjudicando a los trabajadores a costa de, utilizar dinero público y de contribuir a una ralentización de la Justicia totalmente innecesaria”.

Desde la sección sindical de CSIF Canarias en la Autoridad Portuaria de Las Palmas “estamos totalmente en contra de este tipo de gestión totalmente autócrata y arbitraria, impropia de una Administración Pública en un estado democrático y de derecho”.

 

Canarias a, 14 de junio de 2022

COMPARTIR