30 de junio de 2022

Supondrá una subida salarial del 6.5%

La Audiencia Nacional en materia de conflicto colectivo interpuesto por los sindicatos firmantes del VII Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal ha reconocido en su Sentencia de fecha 20 de junio de 2022 el derecho de las personas trabajadoras a que la subida del IPC real fijado para el año 2021, que estaba en un 6,5 %, se aplique también para el año 2022.

La sentencia dispone:

“- Reconocer el derecho de los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del VII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, a la aplicación de la cláusula de revisión salarial automática contenida en el artículo 8 del Convenio en cuestión y, en consecuencia, al incremento de sus conceptos retributivos para el ejercicio 2022 en la cuantía correspondiente al porcentaje del índice de precios al consumo (IPC) real del año 2021, esto es en un 6,5 por 100.

- Suscribir e instar la publicación de las tablas salariales correspondientes al ejercicio de 2022 con base en lo dispuesto en dicho precepto convencional”

Desde CSIF, solicitamos brevedad a las empresas del sector en cuanto a regularizar las nóminas del personal afectado, con la consiguiente subida salarial, así como los atrasos producidos desde enero de 2022. En caso contrario, animamos a las personas afiliadas a CSIF a que acudan a su Asesoría Jurídica, para su reclamación por vía jurisdiccional.

CON CSIF TÚ TIENES LA PALABRA

ARCHIVOS ADJUNTOS