NUEVOS INCIDENTES EN EL CIEM VALLE TABARES DE TENERIFE

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

20 de junio de 2022

CSIF-CANARIAS denuncia la situación insostenible de los trabajadores de seguridad en el CIEM de Valle Tabares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF – CANARIAS), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con representación mayoritaria en el sector de seguridad, lleva tiempo denunciando una situación, que ya es insostenible, en el CIEM Valle Tabares en Tenerife.

A las continuas trifulcas y las deficiencias detectadas de inseguridad en dicho Centro, se suma las condiciones nefastas en las que el personal de seguridad privada realiza su trabajo. La dirección, lejos de paliar estos problemas, lleva a este colectivo a vivir situaciones de cada vez más riesgo mientras miran hacia otro lado y siguen con sus caprichos aplicando un sistema de seguridad ineficaz que queda en entredicho. Según Gustavo Villalobos, representante del sector “la responsable coordinadora en el CIEM Valle Tabares, ejerce una verdadera dictadura y la dejadez de sus funciones está en convivencia con la Dirección”.

Como consecuencia del incumplimiento reiterado del régimen disciplinario del centro, el pasado 29 de mayo se desencadenó un motín, con actuación e intervención de la policía nacional. El lamentable suceso ocasionó heridas graves a dos vigilantes de seguridad, siendo, uno ellos intervenido con varios puntos de sutura en la cabeza.

Villalobos, asevera que “de nuevo, de forma reiterada, vuelven a repetirse graves altercados y problemas de seguridad interna en el Centro. La virulencia y actitud agresiva y desmedida de los propios internos pone en riesgo la integridad de los vigilantes de seguridad En este sentido, el Comité de Empresa de Seguridad del CIEM Valle Tabares, siendo su mayoría representación del CSIF-CANARIAS, mantuvo una reunión con el director de seguridad de este departamento, con el fin de expresar quejas y, principalmente, nuestra preocupación ante lo que se veía que iba a suceder”

Villalobos insiste en que “la falta de actuación, con medidas que contengan la situación crítica y de emergencia que se están sucediendo en el centro, afectan a la seguridad de todas las personas que conviven en él”.

Desde CSIF CANARIAS reclamamos a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud restablecer las medidas de seguridad que afectan al CIEM Valle Tabares.

 

Canarias a, 19 de mayo de 2022


La noticia en los medios:

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR