Sexenio de Investigación - Desencanto y frustración con la Mesa Sectorial de Universidades

• Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Convocatorias
  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Normativa
  • Leyes y Decretos Ley
  • Funcionario
  • Interino
  • Personal de Universidad
  • Laboral

31 de enero de 2023

Sobre el Sexenio de Investigación 2022

El 6 de febrero de 2023 finaliza el plazo para solicitar a la ANECA sexenios de investigación.

Desde CSIF aconsejamos no apurar el plazo para evitar posibles “problemas" con la solicitud en el momento de firmarla.

Te recordamos que CSIF ha puesto a tu disposición una Web para ayudarte en el proceso de solicitud que puedes ver en el siguiente enlace:

Aquí encontraras tres videos-tutoriales (aspectos generales de la convocatoria, cómo cumplimentar la solicitud y casos prácticos) y un apartado de “Preguntas Frecuentes”.

Nos congratula comprobar que nuestro trabajo de ayuda al Personal Docente e Investigador está dando sus frutos y teniendo una muy buena acogida como lo demuestran:

• Cerca de 18.000 visualizaciones Web
  • Sobre 14.300 visualizaciones de los Tutoriales
  • En torno a 2.220 horas de visualización

Desencanto y frustración con la Mesa Sectorial de Universidades

Con la voluntad de negociar el Estatuto del PDI, el 29 de junio de 2022 el Ministerio de Joan Subirats constituyó formalmente la Mesa Sectorial de Universidades. Ahora, después de 7 meses existiendo y tras varias reuniones, el Secretario General nos informa que Función Pública ha indicado que no hay anclaje legal para que exista la Mesa Sectorial de Universidades.

Lo ocurrido supone para CSIF una desconsideración y un ninguneo inadmisible de Función Pública y del Ministerio de Universidades hacia el Personal Docente e Investigador de las Universidades Públicas.

Desde CSIF demandamos dar legitimidad a un proceso de negociación de Estatuto de PDI que debería salir por consenso puesto que regula condiciones de trabajo.

No podemos estar hablando y negociando condiciones laborales y económicas del PDI en un escenario sin garantías y sin cobertura legal.

Un saludo,

31 de enero de 2023