El Estatuto del PDI se negociará en la recién creada Mesa Sectorial de Universidades

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Otros Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de Universidad
  • Laboral

30 de junio de 2022

-Por fin, tras años de ninguneo por parte de los diferentes gobiernos, el 29 de junio de 2022 se ha constituido formalmente la Mesa Sectorial de Universidades.
-Su primera labor será negociar durante los próximos meses el Estatuto del PDI.
-Publicado el nuevo índice JCR e índices de SCOPUS

CSIF, CC.OO, UGT y la CIGA, por su condición de sindicatos más representativos, son los únicos que participarán en las negociaciones en las que se hablará de Carrera Académica, Promoción, Jubilaciones, Incompatibilidades, Conciliación, etc.

 

El Ministerio de Universidades ha señalado que el objetivo último es crear una carrera profesional clara y progresiva que excluya la precariedad laboral y que promueva la calidad de la docencia, la investigación y la transferencia e intercambio de conocimiento.

 

Desde CSIF hemos lamentado que la negociación va a estar constreñida y limitada por el anteproyecto de LOSU aprobado recientemente por el Consejo de Ministros que, en septiembre, entrará a trámite de urgencia en el Congreso.

 

En CSIF también hemos afeado al ministro Joan Subirats que el último documento de la LOSU se aprobara sin negociación, sin información y con absoluta falta de transparencia.

 

Publicados el nuevo índice JCR e índices de SCOPUS (CiteScore, SJR, SNIP)

Desde hoy ya está disponible el nuevo índice JCR.

 

Os adjuntamos ficheros excel (csv) con el listado de todas las revistas que aparecen en dicho índice JCR así como por separado en las bases de datos Science Citation Index Expanded (SCIE), Social Sciences Citation Index (SSCI), Arts & Humanities Citation Index (AHCI) y Emerging Sources Citation Index (ESCI). Todos estos ficheros excel están actualizados a fecha de hoy.

 

Por otro lado, Scopus también sacó su nueva actualización de sus índices (SJR y CiteScore) hace unas semanas. En este caso, como el fichero zip que contiene el fichero excel pesa unos 27MB, os enviamos un link desde el cuál podéis descargarlo: 

 

https://www.elsevier.com/?a=91122

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR