BOLETÍN OPOSICIONES MAESTROS 2022

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

10 de junio de 2022

RESUMEN INFORMATIVO DE LA CONVOCATORIA OPOSICIONES

El contenido del presente resumen es puramente informativo, por lo que se debe tener en cuenta la convocatoria de oposiciones maestros (ORDEN de 2 de marzo de 2022), el decreto de acceso 276/2007 y todas las instrucciones e indicaciones que se han ido publicando para las diferentes especialidades por la administración educativa y los propios tribunales. La convocatoria se realiza mediante procedimiento de CONCURSO-OPOSICIÓN. Consta de dos fases: FASE DE OPOSICIÓN Y FASE DE CONCURSO.

 

FASE DE OPOSICIÓN
(66.66% nota final)

Se divide en dos pruebas con carácter eliminatorio y represente el 66.66% de la nota final del concurso oposición. La duración de la prueba es de 4´5 horas sin ininterrupción.

PRUEBA 1, dos partes:

PARTE A: prueba práctica de la especialidad. (En el caso de especialidad de música incluye una segunda prueba de interpretación individual.)  Representa el 60% de la nota de la fase.

PARTE B: prueba desarrollo por escrito del temario. A elegir un tema entre los dos extraídos por sorteo. Representa el 40% de la nota de la fase.

VALORACIÓN DE LA 1 PRUEBA (0 a 10 puntos). La suma de las partes A+B mínimo 5 (aplicando la ponderación). En cada una de las partes se debe alcanzar una puntuación mínima de 2.5 puntos.

Los aspirantes que superen la prueba 1 deberán presentar en el plazo de 2 días a partir del día siguiente de la publicación definitiva de la calificación de la primera prueba la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Presentar ante el tribunal en sobre cerrado, dos ejemplares y un índice donde se enumeren las unidades didácticas, situaciones de aprendizajes…

PRUEBA 2, dos partes:

  1. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: presentación y defensa en 15 minutos
  2. UNIDAD DIDÁCTICA: Se elige una unidad al azar de tres de las presentadas en la programación o del temario. 45 minutos para la preparación, 30 minutos presentación y 15 minutos preguntas del tribunal. Debe contemplar entornos de aprendizajes presenciales y no presenciales con formación on line.

VALORACIÓN DE LA PRUEBA 2: (0 a 10 puntos). Se supera la prueba 2 con un mínimo de 5 puntos.

 

FASE DE CONCURSO
(33.33%% nota final)

PRESENTACIÓN MÉRITOS POR VÍA TELEMÁTICA

Quienes hayan superado la oposición tendrán 1 DÍA HÁBIL a partir de la publicación de las calificaciones de la fase de oposición. Todos y cada uno de los méritos se presentará por vía telemática. Todos los méritos alegados deben poseerse a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes, 31 de marzo de 2022.

PUNTUACIÓN:

  1. EXPERIENCIA DOCENTE. MÁXIMO 5 PUNTOS:
    • CENTROS PÚBLICOS: Mismo cuerpo: 1 punto por año/ Distinto cuerpo 0.500 puntos por año.

    • CENTROS PRIVADOS. Misma especialidad 0´5 puntos. Distinta especialidad 0.250 puntos.

  2. FORMACIÓN ACADÉMICA. MÁXIMO 5 PUNTOS:
    1. Expediente académico: de 6 a 7´5: 1 punto. De 7.5 hasta 10: 1.5 puntos.
    2. Títulos universitarios, máster, suficiencia investigadora, Doctor: 1 punto
    3. Premio extraordinario en el doctorando: 0.5 puntos.
    4. Por cada certificado de nivel de idiomas B2 o equivalentes de Escuela Oficial de Idiomas: 0.5 puntos
    5. Por cada título profesional de música y danza: 0.5 puntos
    6. Por cada título de técnico superior de artes plásticas y diseño, título superior de Formación profesional y título de técnico deportivo superior. 0.2 puntos.
       
  3. OTROS MÉRITOS. MÁXIMO 2 PUNTOS
    1. Título de especialización didáctica, CAP, CCP: 0.5 puntos
    2. Cursos de formación homologados por el Ministerio de Ed., Consejería de Ed. Y Universidades: Por cada curso no inferior a 30 horas: 0.2 puntos. No inferior a 100: 0.5 puntos.
    3. Certificado homologado de idiomas dentro marco europeo, Nivel C1 y C2: 1 punto. Nivel B2. 0.5 puntos.
    4. Publicaciones de carácter científico: hasta 1 punto.

PUNTUACIÓN MÁXIMA CONCURSO DE MÉRITOS 10 PUNTOS.

 

CALENDARIO FASE DE OPOSICIÓN 2022:
¡ATENCIÓN¡
HORARIOS IDENTIFICACIÓN
Y ACCESO A LOS LUGARES DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS.

Según las fechas y horarios previstos conforme la letra en que comienza su primer apellido:

EN LOS CASOS EN QUE EL COMIENZO DE LA PRUEBA ESTÉ PREVISTO A LAS 9.00 HORAS:

  • de la V a la D: 07.45 horas
  • de la E a la L: 08.00 horas
  • de la M a la U: 08.15 horas

EN LOS CASOS EN QUE EL COMIENZO DE LA PRUEBA ESTÉ PREVISTO A LAS 16.30 HORAS:

  • de la V a la D: 15.15 horas
  • de la E a la L: 15.30 horas
  • de la M a la U: 15.45 horas

*NO TE OLVIDES DNI*

ACTO DE PRESENTACIÓN Y PRIMERA PRUEBA:

SÁBADO 18 DE JUNIO. La hora de presentación de cada una de las especialidades en sus tribunales respectivos, así como el comienzo de la primera prueba, serán las siguientes:

  • Educación Infantil: Presentación (8:30 h). 1ª Prueba (9:00 h).
  • Pt: Presentación (8:30 h). 1ª Prueba (9:00 h).
  • Educación Primaria: Presentación (8:30 h). 1ª Prueba (9:00 h).
  • Inglés: Presentación (16:00 h). 1ª Prueba (16:30 h).
  • Francés: Presentación (16:00 h). 1ª Prueba (16:30 h).
  • Educación Física: Presentación (16:00 h). 1ª Prueba (16:30 h).
  • Música: Presentación (16:00 h). 1ª Prueba (16:30 h).
  • Audición y Lenguaje: Presentación (16:00 h). 1ª Prueba (16:30 h).

PLAZO DE RECLAMACIONES DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PRUEBA: 2 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente de la publicación de las calificaciones en ambas pruebas.

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: 2 DÍAS HÁBILES, a partir de la publicación de los resultados de la primera prueba (solo aquellas personas que hayan superado la misma).

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES PARA EL CURSO 2022-2023: Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán realizar su solicitud pertinente de adjudicación de destinos para el curso 2022-23.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS: 1 DÍA HÁBIL, a partir de la publicación de los resultados de la fase de oposición.

PLAZO DE RECLAMACIONES CONTRA LA BAREMACIÓN PROVISIONAL: 2 DÍAS HÁBILES, a partir del siguiente día que salga la pertinente baremación provisional.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS: 20 DÍAS NATURALES, a partir de la publicación de las personas seleccionadas en la fase de oposición.

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE LA FASE DE PRÁCTICAS: 15 DÍAS NATURALES, a partir de la publicación de las listas de aspirantes propuestos como seleccionados.

 

FASE DE PRÁCTICAS

PETICIÓN DE CENTROS COMO FUNCIONARIOS/AS EN PRÁCTICAS.

A los funcionarios y funcionarias en práctica se les adjudicará un destino provisional de acuerdo con su petición de centros realizada como funcionarios en prácticas en el procedimiento de adjudicación de destinos 22/23. (la administración les abrirá un periodo de solicitud extraordinario)

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS TUTELADAS.

Tendrán que realizar un período de prácticas tuteladas de, como mínimo, tres meses y medio de servicios efectivos con plenitud de funciones docentes en el centro. Deberán superar un curso de formación y realizar una memoria al finalizar el periodo en prácticas. Una vez superada la fase de prácticas los aspirantes serán nombrados funcionarios con efectos administrativos a 1 de septiembre de 2023.

 

[[{"fid":"688507","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":122,"width":649,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR