BOLETÍN JUNIO 2022

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

8 de junio de 2022

CSIF INICIA MOVILIZACIONES POR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO, AUSENCIA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL Y DEFENSA DE MUFACE

Las empleadas y empleados públicos han dado sobradas muestras de compromiso y de sacrificio. Desde CSIF, exigimos al Gobierno que esté al mismo nivel de compromiso y de entrega que las funcionarias y los funcionarios públicos han demostrado en los últimos años.

Nuestro compromiso es la defensa de todos los empleados públicos, por eso hemos comenzado a realizar movilizaciones en toda España en defensa de la dignidad y la calidad de los servicios de los públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15% desde 2010, siendo el único sindicato que defiende está lucha ante la negativa de Hacienda de negociar la subida salarial. En CSIF denunciamos que el conjunto de trabajadores públicos está contribuyendo al Pacto de Rentas desde hace 11 años, por lo que exigimos un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas.

El pasado 25 de mayo, CSIF Canarias se concentró a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canarias en defensa de los derechos del conjunto de empleados públicos, conjuntamente con nuestros compañeros en toda España.

EL PRÓXIMO, MIÉRCOLES 22 DE JUNIO, CSIF volverá a salir a la calle por   defensa de las/los empleadas y empleados públicos con una concentración masiva frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública y en las Delegaciones de Gobierno de toda España”.  Luchamos por recuperar el poder adquisitivo, respetando nuestras condiciones laborales. En canarias, exigimos la adecuación del complemento de insularidad por lejanía.

Por otro lado, SEGUIMOS REALIZANDO ACTUACIONES Y MOVILIZACIONES EN DEFENSA DEL MANTENIMIENTO DE MUFACE y del cumplimiento del convenio por parte de las aseguradoras, siendo EL ÚNICO SINDICATO QUE DEFIENDE EL MANTENIMIENTO DE MUFACE. En este sentido, hemos formalizado una queja ante el Defensor del Pueblo por el deterioro de la prestación sanitaria en las mutuas de funcionarios. Ha mostrado su interés en los problemas para la cobertura de especialidades en zonas rurales e islas no capitalinas y la necesidad de garantizar la continuidad asistencial cuando se produzca un cambio en la cartera de servicios, por ejemplo, en la asignación de un centro o de un facultativo.

Solo la perseverancia, la firme oposición y movilización de CSIF ha logrado que a día de hoy se mantenga el mutualismo como acción protectora para el colectivo. Además, si desapareciera este modelo, más de dos millones de personas pasarían a engrosar las listas de espera del Sistema Nacional de Salud, con el riesgo de colapso del sistema y el incremento de costes.

 

CALENDARIO PREVISTO ADJUDICACIÓN DE DESTINOS Y COMISIONES DE SERVICIO 2022-23.

Fecha prevista en rojo

[[{"fid":"688159","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":256,"width":388,"class":"media-element file-default"}}]]

ADJ. DESTINOS CONSERVATORIOS.  Solicitud: finales de junio-primera semana de julio 2022.

  • Provisional: 3-4ª semana de julio 2022 (25 DE JULIO)
  • Definitiva: 4 semana de julio 2022- 1ª semana de agosto (1 DE AGOSTO)

 

OPOSICIONES MAESTROS 2022

ACTO DE PRESENTACIÓN Y PRIMERA PRUEBA: SÁBADO 18 DE JUNIO. La hora de presentación de cada una de las especialidades en sus tribunales respectivos, así como el comienzo de la primera prueba, serán las siguientes:

  • Educación Infantil: Presentación (8:30 h).   1ª Prueba (9:00 h).
  • Inglés: Presentación (16:00 h).   1ª Prueba (16:30 h).
  • Francés: Presentación (16:00 h).   1ª Prueba (16:30 h).
  • Educación Física: Presentación (16:00 h).   1ª Prueba (16:30 h).
  • Música: Presentación (16:00 h).   1ª Prueba (16:30 h).
  • Pt: Presentación (8:30 h).   1ª Prueba (9:00 h).
  • Audición y Lenguaje: Presentación (16:00 h).   1ª Prueba (16:30 h).
  • Educación Primaria: Presentación (8:30 h).   1ª Prueba (9:00 h).

PLAZO DE RECLAMACIONES DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PRUEBA: 2 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente de la publicación de las calificaciones en ambas pruebas.

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: 2 DÍAS HÁBILES a partir de la publicación de los resultados de la primera prueba (solo aquellas personas que hayan superado la misma).

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES PARA EL CURSO 2022-2023: Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán realizar su solicitud pertinente de adjudicación de destinos para el curso 2022-23.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS: a partir de la publicación de los resultados de la fase de oposición.

PLAZO DE RECLAMACIONES CONTRA LA BAREMACIÓN PROVISIONAL: 2 DÍAS HÁBILES a partir del siguiente día que salga la pertinente baremación provisional.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS: 20 DÍAS NATURALES a partir de la publicación de las personas seleccionadas en la fase de oposición.

 

FP. CSIF EXIGE MODIFICACIONES EN EL BORRADOR R. DECRETO QUE REGULA LA INTEGRACIÓN DEL PROFESORADO TÉCNICO DE F.P. AL CUERPO DE SECUNDARIA

En Mesa Sectorial celebrada el 26 de mayo en el Ministerio de Educación se ha negociado el borrador de Real Decreto que regula la integración del Profesorado Técnico de F.P. En esta mesa de negociación, el Ministerio ha comunicado que se prevé la publicación en BOE de esta norma en el tercer trimestre del 2022. Para CSIF, esto supone una nueva dilatación de un procedimiento que desde el primer momento hemos exigido que sea lo más ágil posible.

Antes incluso de la publicación de la LOMLOE, en la que se incluía la disposición por la que se declaraba a extinguir el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, CSIF ya expuso que era inaplicable en los centros educativos. Este es el resultado de disponer una norma que afecta al profesorado sin haberse negociado con los representantes del profesorado. Esta afirmación de CSIF ha sido contrastada por los hechos, pues se ha tenido que modificar la LOMLOE mediante la Ley Orgánica de Formación Profesional. En esta Ley de FP se regulan los cuerpos docentes de FP: PTFP a extinguir; Profesores de Enseñanza Secundaria; y un nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la FP. Quedaba regular ahora cómo se procede integrar a los PTFP en los Cuerpos de Secundaria. CSIF había exigido algunas mejoras que se han incorporado al texto:

  • La integración tendrá carácter retroactivo a 19 de enero de 2021.Esta integración se producirá con un procedimiento sencillo y regulado de manera general en el ámbito nacional.
  • Posibilidad hasta el 19 de enero de 2026 de integrarse en el cuerpo de Secundaria a los PTFP que tengan la titulación y no hayan concurrido en la convocatoria general y a los que obtengan la titulación en ese período.

CSIF ha vuelto a lamentar la tardanza de tramitación de esta norma y ha exigido algunas mejoras a este borrador:

  • Que el Real Decreto imponga unos límites de plazo máximo para las convocatorias autonómicas, para evitar la disparidad de tiempos que puede implicar perjuicios a los afectados en cuanto a concurso de traslados, comisiones de servicio y otras situaciones similares.
  • Cambios en la redacción para aclarar que todos aquellos que puedan obtener la titulación hasta 2026 puedan ejercer su derecho de adscribirse al cuerpo de Secundaria. Incluir situaciones administrativas que quedan fuera, como excedencias por trabajar en otras administraciones y otras situaciones equivalentes. Exigimos que puedan concurrir todos los funcionarios del PTFP. Tener en cuenta a todos los PTFP que por la tardanza en la regulación desde el 19 de enero de 2021 hasta ahora ha cambiado su situación administrativa (jubilaciones, cambios de cuerpo u otros).
  • Del mismo modo, los interinos e interinas que han ejercido su labor durante este tiempo deben tener el reconocimiento administrativo y económico correspondiente a ese período.

Asimismo, este real decreto evidencia la necesidad de regular todos los cuerpos docentes y evitar agravios comparativos de otros colectivos en situaciones similares.

 

CSIF ENTRA CON FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE MAESTROS DE RELIGIÓN DE LAS PALMAS. ANPE PIERDE LA MAYORÍA.

[[{"fid":"688177","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":90,"width":549,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF obtiene un resultado histórico en las elecciones al Comité de Empresa de Maestros de Religión de la provincia de Las Palmas. CSIF se presenta por primera vez a las elecciones y obtiene 5 delegados. Desde CSIF, queremos agradecer el amplio apoyo de los docentes y queremos dejar muy claro que trabajaremos por la defensa del colectivo.

 

[[{"fid":"688178","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":122,"width":644,"class":"media-element file-default"}}]]

 

COMPARTIR