CSIF Canarias defiende la profesionalidad del personal del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Canarias
Desde CSIF Canarias solicitamos a la Delegación del Gobierno en Canarias que transmita a la ciudadanía, el esfuerzo que realiza el personal del INSS para tratar de sacar el trabajo adelante.
21 de Febrero de 2022

CSIF Canarias defiende la profesionalidad del personal del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Canarias, tras determinadas opiniones que están lejos de poner el foco en el problema de déficit estructural de personal existente; gran volumen de carga de trabajo, y complejidad y alto grado de conocimientos del personal que atiende a la ciudadanía.

La responsable del sector indica que “hoy, hay más volumen de trabajo y más trámites para desarrollar en el INSS que ayer e, igualmente, se atiende por más vías a la ciudadanía. De cara a la galería se está vendiendo que la ciudadanía no es atendida presencialmente, pero ni se menciona que hay trámites que se están demorando meses y que deberían agilizarse. Claro está, que en lo que se quiere poner el foco es en las colas, que es lo que da mala imagen, pero no se nombran los procedimientos de puertas para dentro, que adolecen del mismo problema por falta de personal”.

Desde CSIF Canarias queremos matizar que, el teletrabajo en los meses más duros de la pandemia, permitió que organismos como el SEPE, el INSS, o la Tesorería General de la Seguridad Social pudieran seguir dando servicio a la ciudadanía. Aunque no fuera el mejor servicio. Pero sin el trabajo de los empleados y empleadas públicas en sus casas, con sus medios personales y su línea de conexión a Internet, la situación hubiese sido caótica.

Asimismo, no entendemos a aquella representación política que llevan recibiendo las quejas por parte de CSIF Canarias desde hace años, y hoy se hacen los nuevos y exigen soluciones.

Por todo ello, desde CSIF Canarias queremos manifestar que apoyamos la labor que están realizando los trabajadores y trabajadoras del INSS, solicitamos al Gobierno de España que se dote las plantillas provinciales canarias, adecuadamente, y requerimos a la Delegación del Gobierno en Canarias que transmita a la ciudadanía, el importante esfuerzo que realiza el personal para tratar de sacar el trabajo adelante y que ratifique la presencialidad del personal que está destinado en los puestos de atención directa a la ciudadanía en los Centros de atención e información de la Seguridad Social (CAISS).

Canarias a, 20 de febrero de 2021


La noticia en los medios: