COPA. Nota Informativa de la Comisión Permanente. Encuadramiento.
17 de Junio de 2020

REUNIÓN COMISIÓN PERMANENTE DE LA COPA

Hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión Permanente de la COPA para tratar el encuadramiento del personal laboral del IV Convenio Único que se someterá a la aprobación del Pleno el próximo jueves 18 de junio de 2020.

Aunque lo más importante de la reunión ha sido el anuncio de la Administración de que NADIE cobrará los atrasos antes de la aprobación de los presupuestos del 2021, os informamos de otros extremos que se ha visto en la mencionada reunión.

La Administración nos facilita un nuevo borrador de acuerdo en el que se encuadra al 95,5% de los puestos ocupados en el momento de inicio de los trabajos. Quedaría un pequeño grupo de puestos pendiente de estudio (que representa un total de 175 trabajadores) y se procede al encuadramiento de más de 34.000 puestos.

Quedarían pendientes de estudio, con el compromiso por escrito en el acuerdo de proceder a su encuadramiento antes de un mes:

- Un colectivo del Mº de Cultura que presta servicios en los Museos, debido a las dificultades que plantea el encaje de las funciones que realizan y las responsabilidades que asumen con las titulaciones existentes.

- Los Delineantes, debido a que hay que proceder a una reclasificación del colectivo ya que la titulación que habilita para realizar estos trabajos es de grado superior (M1) pero actualmente están clasificados en el grupo 4.

- Los Técnicos de Protección Civil. La Administración quiere realizar un estudio más en profundidad.

CSIF manifestó que había que tener en cuenta que desde que comenzaron los trabajos, debido al tiempo transcurrido, ha habido cambios en la ocupación de puestos de forma que ahora están ocupados algunos que no figuraban en las RPT de referencia además de los errores que ya habíamos detectado y que por tanto hay que dar una solución inmediata que subsane estos errores. La Administración nos contestó que se encuadrarían a la vez que se hiciera con los colectivos que quedan a estudio, es decir, en el plazo máximo de un mes.

Se modifica el anexo II para incluir a los conductores del grupo 3; se elimina la referencia a la Hacienda Pública en Arquitectura y Arquitectura Técnica y se elimina el apartado p).

Se modifica el anexo V por haberse encontrado titulaciones que permiten su encuadramiento en distinto grupo, desapareciendo del mismo las siguientes actividades:

- G3 A1 Tareas propias del área 1

- G3 A2 Jinete

- G4 A1 Recepcionista

- G4 A1 Taquillero

- G4 A1 Tareas propias del A1

- G5 A2 Presas

- G5 A2 Carreteras

Quedan en enviar un nuevo borrador para proceder a su aprobación, en su caso, en el pleno extraordinario del próximo jueves.