AEAT- RECLAMACIÓN DIETAS ASISTENCIA A PROCESOS SELECTIVOS PROMOCIÓN INTERNA

  • Asesoría Jurídica
  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de AEAT

7 de marzo de 2017

Esta información va dirigida a todos aquellos funcionarios que participáis en un proceso selectivo, por promoción interna, y tenéis que desplazaros a distinta localidad para asistir a las pruebas selectivas previas a cursos selectivos para el ingreso en el Cuerpos o Escala al que queréis acceder.

Recientemente hemos tenido conocimiento que numerosas sentencias de Juzgados Centrales de lo Contencioso y Tribunales Superiores de Justicia de diversas Comunidades Autónomas se han pronunciado en el sentido de que los funcionarios que han de desplazarse a distinta localidad para asistir a las pruebas selectivas previas a cursos selectivos para ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna, tienen derecho a las indemnización en concepto de residencia eventual previstas en el artículo 7.2 del Real Decreto 462/2002, de 24 de Mayo, sobre Indemnizaciones por razón del servicio. En estas sentencias se condena a la Administración demandada al pago a los recurrentes de las indemnizaciones citadas (dietas).

 

 

A continuación os adjuntamos el escrito en el que se detalla la reclamación de dietas para la asistencia a exámenes por promoción interna, así como los escritos de solicitud de comisión de servicios para la asistencia al proceso selectivo tanto en vehículo privado como en transporte público.

Además, como documento adjunto, incluimos el escrito presentado el pasado 14 de febrero de 2017 por CSI-F al director de la AEAT en el que solicitamos que se indemnice a los funcionarios con el pago de estas dietas.


 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR