Ya está disponible la dispensa de Carnavales de 2023 en SICHO

  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

17 de febrero de 2023

 

CSIF TE INFORMA

Ya está disponible la dispensa de Carnavales de 2023 en SICHO.

Se ha habilitado la dispensa de Carnavales de 2023 en la aplicación SICHO. Se podrá elegir entre un día completo o una hora los días de la semana del martes de carnaval, según lo que hayan disfrutado. Recuerden que se recupera dicho horario.

El pasado día 22 de febrero de 2022, CSIF informó de Instrucciones por Resolución nº 406, de 21 de febrero de 2022, que determina Carnavales de 2022, compensación por festivos, horario verano y Navidad. Para este año no se ha difundido ninguna instrucción o circular por parte de la Dirección General de la Función Pública a fecha de ayer.

Esta dispensas en la prestación del servicio por conciliación se encuentra regulada en la medida de conciliación número 11 de la Resolución nº 669 de 8 de julio de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establecen medidas complementarias para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral del Personal Funcionario y Laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, dictada al amparo del Plan Concilia Canario, donde ya consta de forma indefinida los aspectos de la fiestas del Carnaval, por lo que ya no se tiene que dictar circular o inst

En base a ello, se ha dictado Resolución de la Dirección General de la Función Pública el 10 de enero de 2023, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para el año 2023, en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (AGCA), en la cual se informó en su resuelvo quinto lo siguiente:

El personal que se encuentre en situación de servicio activo podrá ausentarse una jornada de trabajo completa durante la semana que incluya el martes de carnaval (21 de febrero de 2023), en los municipios en que éste haya sido declarado fiesta local, o en la semana en la que se celebren los actos de Carnaval en el municipio donde radique su puesto de trabajo. Alternativamente a lo previsto en el apartado anterior, la ausencia podrá consistir en reducir una hora diaria la jornada de trabajo durante la semana de carnaval o la semana en la que se celebren los actos de Carnaval en el municipio donde radique el puesto de trabajo. El tiempo de ausencia disfrutado deberá recuperarse. La recuperación horaria podrá iniciarse desde el día hábil inmediato posterior a aquel en que finalice la dispensa y el plazo máximo para la recuperación total del horario no trabajado será hasta el 29 de diciembre de 2023 (último día hábil del mismo año en que se hubiese producido la ausencia). Para garantizar un adecuado funcionamiento de los servicios correspondientes la recuperación se podrá llevar a cabo en fracciones de tiempo no inferiores a 30 minutos diarios.

A continuación indicamos los pasos para gestionar la dispensa de Carnaval en el aplicativo SICHO y su recuperación. CSIF, estamos para ayudarte.

CSIF

Descargar cartel.

Gestionar la dispensa de Carnaval en el aplicativo SICHO:

  • Se podrá solicitar un día en la semana de carnaval, o se podrá optar por reducir una hora diaria la jornada de trabajo durante dicha semana.
  • La solicitud para el día completo se tramitará en la pestaña “Mis Solicitudes”.
    • Concepto: "DISPENSA ACCIDENTAL DE CARNAVALES 2023" .
  • La solicitud de una hora diaria se tramitará en la pestaña “Mis Permisos e Incidencias”.
    • Concepto: "28.A-DISPENSA ACCIDENTAL DE CARNAVALES" para una hora por cada día.
  • Para la recuperación del día disfrutado o las horas reducidas, se podrá realizar a partir del primer día hábil siguiente hasta el hasta el 29 de diciembre de 2023, por tiempo no inferior a 30 minutos.
  • La solicitud para recuperar el horario se tramitará en la pestaña “Mis Permisos e Incidencias”.
    • Concepto: "11.C-RECUPERACIÓN DISPENSA ACC. DE CARNAVALES" .
  • Recuerde que en la parte inferior del fichaje de SICHO muestra "Dispensa Carnaval" .

 

Más información en nuestra sección de Permisos. Aquí podrá ver la medida 11ª de la Resolución nº 669.

 
 

Más información en:

  Canarias, a 17 de febrero de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR