PROCESOS ESTABILIZACIÓN 2022 EN AGCA: CSIF contesta a si estoy afectado por la estabilización, nuevos listados con la convocatoria y calculadora del concurso de estabilización

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino
  • Laboral

31 de enero de 2023

 

CSIF TE INFORMA

PROCESOS ESTABILIZACIÓN 2022 EN AGCA: CSIF contesta a si estoy afectado por la estabilización, nuevos listados con la convocatoria y calculadora del concurso de estabilización.

Se ha habilitado una nueva página de CSIF que acumula todo el proceso de estabilización, además de incorporar una calculadora del concurso que afecta al personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, que podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo.

Puede accede a la misma en Estabilización 2022.

Recordar, dado que la solicitud se tramitará de forma telemática, será necesario tener un certificado digital o clave permanente. Asimismo, comprobar si tienen la vida administrativa actualizada.

Por otro lado, se han publicado nuevos listados de los puestos asociados a las convocatorias, que podrá acceder pulsando en el enlace "Puestos Ofertados" dentro de cada convocatoria. De esta forma se ayuda a ver que puestos están incluidos en cada una de ellas. De todas formas, mostramos a continuación los listados completos.

FUNCIONARIOS Puestos a estabilizar

LABORALES Puestos a estabilizar

 
 

Guía para averiguar si me afecta la estabilización:

Además de haber recibido un correo por parte de la Dirección General de Función Pública, debido a varias preguntas, indicamos los pasos para ver si te afecta la estabilización. Recuerde la diferencia de los procesos de larga duración y los procesos de corta duración, dado que la larga duración afecta a las plazas anteriores al 1 de enero de 2016, mientras que la corta duración afecta a las plazas posteriores al 31 de diciembre de 2015 que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

  • 1) Para ello se debe saber el número del puesto en la RPT. Acceda a "Datos administrativos" de SirHus directamente en Datos administrativos. Una vez acceda con el usuario y contraseña, o certificado digital, pulse sobre el bloque de "Datos administrativos" que está a la izquierda. Copie el número del campo "Puesto". Si lo prefiere, puede descargarse la vida administrativa donde se refleja el número del puesto, presionando en "Informes" y luego haciendo clic en el botón azul "Ver Informe", al lado de "Resumen de Vida Administrativa".
  • CSIF

  • 2) Luego desde nuestra noticia, donde se encuentra los listados anteriores, pulsar Ctrl + F o seleccionar "Buscar...". Introducir el número copiado anteriormente y si está en uno de los listado saldrá marcado.
  • 3) Presentar la solicitud cuando corresponda, ya que los plazos son distintos, acompañado del modelo 700 abonado (telemáticamente o pagado en la entidad colaboradora).
 
 

Más información en:

  Canarias, a 31 de enero de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR