Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 23 de diciembre de 2022

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

28 de diciembre de 2022

 

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 23 de diciembre de 2022.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante CSIF), comunica que el 23 de diciembre de 2022, se ha celebrado sesión de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias -en adelante MSNPF-.

En dicha se trataron los siguientes puntos del orden del día.

Primero. Lectura y aprobación en su caso del acta de la Mesa Sectorial de la Sesión de 15 de septiembre de 2022.

Segundo. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LAS CUANTÍAS MÁXIMAS Y LOS CRITERIOS DE APLICACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DERIVADAS DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE LA ATC.

Tercero. Ruegos y Preguntas.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se pasó al punto segundo del orden del día, siendo informados por parte de la directora de la Agencia Tributaria Canaria el documento aportado.

El sindicato CSIF defendió el escrito 107/2022, presentado por registro el día anterior, 22 de diciembre de 2022, que lo compartió en la reunión:

...

En el punto de ruegos y preguntas, se formularon las siguientes:

• ¿Cómo van a ejecutar respecto del concurso las personas que tienen impugnadas la adscripción provisional?

La Directora General de la Función Pública contestó que todos los que tienen procesos judiciales sin finalizar, se ha realizado trámite de audiencia, para que se manifieste si quieren su puesto del concurso o el que obtuvieron por el proceso selectivo. Los que se han manifestado en insistir en supuesto del proceso selectivo, se les dará y las terceras personas afectadas que serán desplazadas, se le ofertarán puestos similares. Se ha estudiado y son unas 30 personas.

• ¿Qué fechas se consignarán en las convocatorias de estabilización para presentar las instancias? Se recomienda que no coincida con la actual OEP y con otros procesos masivos, para que la sede no se quede colgada y evitar quejas masivas.

La Directora General de la Función Pública manifestó que se va a realizar de forma escalonada a partir de febrero de 2023 y que el plazo ya consta en las diferentes convocatorias.

• El 16 de noviembre de 2022 se informó por la Comisión de la Función Pública el proyecto de Decreto de Teletrabajo. Consultada la Web del Gobierno de Canarias, en la que se publica el orden del día de los Consejos de Gobierno, se constata que, salvo error u omisión involuntaria, dicho proyecto aún no se ha llevado a Gobierno. ¿En qué estado se encuentra la tramitación de dicho Decreto?, ¿para cuándo está prevista su aprobación?

La Directora General de la Función Pública señaló que no podía dar una respuesta porque lo está llevando la DG de Modernización.

• ¿Qué pasa con el C1 y C2 de los procesos selectivos en marcha?

El secretario de la Mesa responde que la próxima semana se reúne el Tribunal del C2 para ver los méritos. En cuanto al C1, por el Tribunal ya se remitió al Servicio de Provisión de la Directora General de la Función Pública para la publicación de las puntuaciones finales y propuesta de los aspirantes.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 

Descargar comunicado completo conjunto

 
 

Más información en:

  Canarias, a 28 de diciembre de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR