CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: publicación de listados adjudicaciones definitiva y calendario de ceses, además de instrucciones para toma de posesión

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

19 de septiembre de 2022

 

CSIF TE INFORMA

CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: publicación de listados adjudicaciones definitiva y calendario de ceses, además de instrucciones para toma de posesión.

En el Boletín Oficial de Canarias del 19 de septiembre de 2022, se ha publicado la Resolución de 12 de septiembre de 2022, por la que se aprueba la lista definitiva de adjudicación de puestos de trabajo del concurso de méritos adscritos a los Grupos, Subgrupos, Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades, convocado por Resolución de 28 de junio de 2021, de esta Dirección General, que aprueba las bases específicas y convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, difundimos las instrucciones sobre toma de posesión de la misma Dirección General de la Función Pública.

Tal y como informamos en el turno de ruegos y preguntas de la MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO CELEBRADA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022, el sindicato CSIF solicitó de la Dirección General de la Función Pública que, publicará las "Instrucciones para las Tomas de Posesión del Concurso de Méritos", que se estaban difundiendo de manera no oficial por los centro directivos. Esto sucedió el mismo viernes en el Portal de Personal.

CSIF destaca lo siguiente:

  • Cese de cada Cuerpos/Escalas/Especialidades según Anexo IV.
  • A partir del día siguiente de esa fecha, empieza el plazo de toma de posesión de tres (3) días hábiles siguientes, si el puesto de trabajo desempeñado radica en la misma isla que la del destino obtenido, o de un (1) mes si radica en distinta isla o fuera del Archipiélago o si comporta el reingreso al servicio activo.
  • En el Portal de Personal encontrará los listados de adjudicación y de baremación en formato de hoja de cálculo (Excel), además de hoja de cálculo (Calc), que podrá descargar.
  • También dispone del acceso a la Consulta de la Adjudicación Definitiva.

Ante cualquier problema o duda, llámenos, estamos para ayudarte. Directorio CSIF.

 
 

Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 12 de septiembre de 2022, por la que se aprueba la lista definitiva de adjudicación de puestos de trabajo del concurso de méritos adscritos a los Grupos, Subgrupos, Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades, convocado por Resolución de 28 de junio de 2021, de esta Dirección General, que aprueba las bases específicas y convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Extracto de la Resolución de 12 de septiembre de 2022:

...
RESUELVO:
Primero.- Admitir las renuncias a la participación al concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo, convocado por Resolución de 28 de junio de 2021, que aprueba las bases específicas y convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de las personas que se recogen en el Anexo I. Segundo.- Aprobar la lista de adjudicación definitiva de puestos de trabajo correspondiente al citado concurso de méritos, que se adjunta como Anexo II a la presente Resolución. Tercero.- Adjudicar con carácter definitivo los puestos de trabajo al personal funcionario obligado a participar en el presente concurso de conformidad con lo recogido en la base segunda de la Resolución de 28 de junio de 2021, que no presentaron solicitud o no obtuvieron ninguno de los destinos solicitados y que se recoge en el Anexo III. Cuarto.- Aprobar el calendario de ceses que se efectuarán de forma escalonada por Cuerpos/Escalas/Especialidades y que se recogen en el Anexo IV. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá producirse en la fecha que, para cada Cuerpo/Escala Especialidad, le corresponda según el calendario anterior, y en todo caso de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo. Si la adjudicación comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse a partir del día siguiente a la fecha de cese indicado en el Anexo IV. Producido el cese, el plazo de toma de posesión será de tres (3) días hábiles siguientes a la fecha del cese, si el puesto de trabajo desempeñado radica en la misma isla que la del destino obtenido, o de un (1) mes si radica en distinta isla o fuera del Archipiélago o si comporta el reingreso al servicio activo. ...
 

Ver la Resolución completa en BOC nº 185 del lunes 19 de septiembre de 2022.

 

Descargar Instrucciones para las Tomas de Posesión del Concurso de Méritos

 
 

Más información en:

  Canarias, a 19 de septiembre de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR