CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: SOBRE LA PROXIMA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCADO EL 28 DE JUNIO DE 2021
- Concursos y movilidad
- Traslados
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
12 de septiembre de 2022

CSIF TE INFORMA
CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: SOBRE LA PROXIMA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCADO EL 28 DE JUNIO DE 2021.
Tras una larga espera, motivada por una manifiesta pasividad administrativa, el 30 de junio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de 28 de junio de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las bases específicas y se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Es público que las deficiencias observadas en dichas bases específicas, puestas de manifiesto durante la negociación de las mismas y detalladas en nuestro comunicado UN CONCURSO DEMERITADO, determinaron que el sindicato CSIF las recurriera en reposición, y que, ante el manifiesto incumplimiento por parte de la Dirección General de la Función Pública de la obligación de resolverlo, interpusiera el correspondiente recurso contencioso-administrativo para así poder obtener la respuesta judicial que en derecho proceda. Como se puede constatar en el Boletín Oficial de Canarias, además del sindicato CSIF, otras personas han recurrido dicha resolución a título individual.
Como adelantamos en nuestro COMUNICADO DE 8 DE AGOSTO DE 2022, en la sesión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, celebrada el 5 de agosto de 2022, el Viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, preguntado sobre la fecha aproximada de adjudicación de los puestos de trabajo ofertados en el concurso, respondió que habían surgido determinados conflictos que habían retrasado su resolución y que esta podría producirse a mediados de septiembre.
Los conflictos surgidos han sido, que sepamos, dos: el primero, la resolución de recursos de reposición contra la lista definitiva de personas admitidas al concurso de méritos, que han conllevado la admisión de otras dos personas y la exclusión de una que figuraba admitida, según se ha puesto en general conocimiento por la Dirección General de la Función Pública, mediante su resolución de 25 de agosto de 2022 (BOC de 6 de septiembre de 2022); el segundo, la modificación a la baja a aproximadamente un centenar de personas concursantes de la puntuación que le había sido adjudicada provisionalmente mediante la resolución de 24 de junio de 2022.
Para el sindicato CSIF, estos dos hechos imposibilitan que el próximo paso a dar por la Dirección General de la Función Pública, independientemente de lo que le haya sido propuesto por la Comisión de Evaluación del concurso de méritos, sea el dictado de la resolución de adjudicación definitiva de destinos ya que: por un lado, las dos personas ahora admitidas al concurso de méritos tienen que tener las mismas garantías que las restantes participantes, de manera que se les han de valorar los méritos a fin de otorgarles la puntuación provisional y, en su caso destino con igual carácter, conferirles plazo para presentar reclamaciones o la renuncia a la participación en el concurso de méritos, pues de no hacerlo así, se estará soslayando la obligación que sobre tales extremos imponen los apartados 5 y 6 de la undécima base de las que rigen la convocatoria y; por otro lado, tanto la inclusión de estas dos personas, como la modificación a la baja -de oficio y no por reclamación de terceras personas- de la calificación otorgada provisionalmente, es más que probable que produzca un efecto dominó que suponga que, en muchos casos y con respecto al resto de las personas participantes, el puesto finalmente adjudicado no sea el que provisionalmente se les había adjudicado por la citada resolución de 24 de junio de 2021, sin que, de no estar interesadas en el mismo, se les haya permitido plantear la renuncia a la participación en el concurso de méritos, al haber variado los parámetros que les llevaron a no reaccionar ante tal resolución.
Sabemos que, en orden a poder efectuar el nombramiento de las personas que superaron los procesos selectivos libres para acceso a los cuerpos Administrativo y Auxiliar, convocados por sendas resoluciones de 10 y 11 de abril de 2018, urge a la Dirección General de la Función Pública la resolución del concurso de méritos. Tal circunstancia no puede enmarañar más el concurso de méritos. Por ello, en aras de la seguridad jurídica y del escrupuloso respeto al derecho de igualdad de trato, el sindicato CSIF solicita públicamente a la Dirección General de la Función Pública la aprobación de una nueva lista provisional de adjudicación de puestos de trabajo. Si lo hace, tan solo se producirá una ligera demora en la resolución del concurso de méritos garantista de tales principios y de las bases de la convocatoria, para la que dispone de plazo hasta el 13 de enero de 2023. Si no lo hace, encharcará más aún, si cabe, el concurso de méritos.
Por último, en cuanto al más que injustificado retraso en el nombramiento de las personas que superaron los procesos selectivos antes señalados, el sindicato CSIF se ratifica en que para resarcir los daños que se les están produciendo, caben, al menos, su nombramiento con carácter retroactivo a todos los efectos, o la indemnización por responsabilidad patrimonial.
LA VERDAD POR DELANTE.
CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.
Descargar comunicado completo del CSIF
Más información en:
- Mensaje anterior: Resumen de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos el 5/8/2022 / estancamiento del concurso de méritos / nombramiento de funcionarios de los Cuerpos Administrativo y Auxiliar.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: recordatorio de último día de plazo para reclamar (13 de julio de 2022) y modelo, además de renunciar al concurso.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: publicación de listados provisionales de adjudicación, además de abierto plazo de reclamaciones y renuncias al concurso.
- SOBRE EL CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 28 DE JUNIO DE 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: publicación de lista definitiva de personas concursantes admitidas y excluidas en el concurso de méritos el 20 de mayo de 2022.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: finaliza el plazo de subsanación/renuncias el 27/4/2022 y publicación de corrección de errores del anexo de listados de admitidos y excluidos.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: FORMACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: publicación listados de admitidos y excluidos el 11/4/2022.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: modificación de los miembros de la Comisión de Evaluación el 22/3/2022.
- RESPUESTA A UNA CRÍTICA INJUSTIFICADA Y TENDENCIOSA.
- NI DIFAMAMOS NI CALUMNIAMOS NI INJURIAMOS NI SOMOS UNOS RASTREROS. LA VERDAD POR DELANTE.
- EL SINDICATO CCOO SUMANDO MÉRITOS CON UN CONCURSO DEMERITADO.
- PRIMER INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES DEL CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCADO EL 30/6/2021.
- El sindicato CSIF interpone recurso contencioso administrativo contra determinadas bases del concurso de méritos convocado por Resolución de 28 de junio de 2021, de la DGFP.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: miembros de la Comisión de Evaluación.
- CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: finaliza el plazo el 13/10/2021 y publicación de corrección de errores de los puestos delegados.
- Ver ruegos y preguntas del Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF) celebrada el 5 de octubre de 2021.
- Preguntas y dudas sobre el concurso de méritos convocado el 30/6/2021.
- Modificación del concurso de méritos 2021 añadiendo puestos y ampliando plazo de solicitud hasta el 13/10/2021.
- Se inicia el plazo de solicitud del concurso ordinario de traslado el 13/9/2021 y publicamos la guía para su ayuda.
- Modificación de la convocatoria de concurso ordinario de la Administración General del Comunidad Autónoma de Canarias publicado el 30/6/2021.
- LOS INTERINOS FRENTE AL MACRO CONCURSO DE MÉRITOS DE 30/6/2021.
- EL SINDICATO CSIF RECURRE EN REPOSICIÓN DETERMINADAS BASES DEL CONCURSO DE MÉRITOS DE 30/6/2021.
- Habilitada la aplicación para la consulta de los puestos ofertados en el concurso convocado el 30/6/2021.
- UN CONCURSO ‘DEMERITADO’ (CFPC del 28/6/2021).
- Convocatoria concurso ordinario de la Administración General del Comunidad Autónoma de Canarias publicado el 30/6/2021.
- EL SINDICATO CSIF GANA SENTENCIA DE 2/6/2021, ESTIMANDO EL RECURSO QUE INTERPUSO POR INACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN EN RELACIÓN CON LOS CONCURSOS DE MÉRITOS.
- Convocatoria de la Comisión de la Función Pública Canaria el 28/6/2021.
- Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF) el 6 y 7 de mayo de 2021.
- EL SINDICATO CSIF PIDE A FUNCIÓN PÚBLICA QUE EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS QUE SE HAN DE CONVOCAR ANTES DEL 1 DE JULIO DE 2021, FIGUREN TAMBIÉN LOS QUE CONFORMAN LA RPT DE LA ATC.
- EL SINDICATO CSIF PIDE A FUNCIÓN PÚBLICA QUE GARANTICE QUE EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS QUE HA DE CONVOCAR ANTES DEL 1 DE JULIO DE 2021, SE PUEDAN TENER EN CUENTA DETERMINADOS MÉRITOS NO SUSCEPTIBLES DE ANOTACIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAL.
- EL SINDICATO CSIF EXIGE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DETERMINADAS ACTUACIONES EN ORDEN A LA CONVOCATORIA DE CONCURSOS QUE DEBE REALIZAR ANTES DEL 1 DE JULIO DE ESTE AÑO.
- Modelo para solicitar anotar los méritos antes de las convocatorias de los concursos de méritos 2021.
- Ver nuestra sección de Movilidad.