CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: publicación de listados provisionales de adjudicación, además de abierto plazo de reclamaciones y renuncias al concurso

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

1 de julio de 2022

 

CSIF TE INFORMA

CONCURSO DE TRASLADO 2021 EN AGCA: publicación de listados provisionales de adjudicación, además de abierto plazo de reclamaciones y renuncias al concurso.

En el Boletín Oficial de Canarias del 29 de junio de 2022, se ha publicado la resolución de 24 de junio de 2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la lista provisional de adjudicación de puestos de trabajo del concurso de méritos adscritos a los Grupos, Subgrupos, Escalas y, en su caso, Especialidades, convocado por Resolución de 28 de junio de 2021, que aprueba las bases específicas y convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Algunas personas participantes en el concurso de méritos -personal funcionario de nuevo ingreso en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias obligado a concursar-, han indicado al sindicato CSIF que no se les ha adjudicado provisionalmente puesto de trabajo alguno y que en lugar de señalar una nota concreta se consigna un asterisco (*).

A nuestro entender, en el aplicativo creado para consultar la lista de adjudicación no se ha tenido en cuenta lo previsto en la base 12.1 de las que rigen el concurso de méritos, en cuya virtud estos participantes no requieren obtener como mínimo un punto para que se les pueda adjudicar alguno de los puestos que han solicitado.

Si se confirma lo anterior, se ha de corregir de oficio tal disfuncionalidad, y publicar nuevamente la lista provisional, pues de no hacerlo así y esperar a resolver las reclamaciones que, hasta el 13 de julio de 2022, pudieran presentarse (CSIF pone a disposición de los afectados un modelo), se vulnerará el principio de igualdad de trato, toda vez que los afectados no podrán reclamar una inexistente calificación provisional en dicho aplicativo.

Por ello, el sindicato CSIF solicita de la Dirección General de la Función Pública que, urgentemente, actúe en los términos antes señalados.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.


Reclamaciones o renuncias a la adjudicación provisional del concurso de méritos.

Modelo de reclamación para adjuntar en enlace superior.


CSIF destaca lo siguiente:

  • Los participantes no obligados a concursar (que están en adscripción definitiva) podrán presentar su renuncia al puesto adjudicado y, por tanto, a su participación en el concurso.
  • Podrán reclamar la puntuación incorrecta por el enlace arriba indicado manifestando cual es el error y anexando la documentación que lo demuestre.
  • Podrá reclamar los que no adjudicaron un puesto, pero son de nuevo ingreso. Ponemos a su disposición modelo para adjuntar.
  • El plazo finaliza el 13 de julio de 2022 a las 23:59 horas.

Esperamos seguir ayudando en todo lo posible.

 

Extracto de la Resolución de 24 de junio de 2022:

...
RESUELVE:
Primero.- Aprobar la lista provisional de adjudicación de puestos de trabajo correspondiente al concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo, convocado por Resolución de 28 de junio de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad (BOC nº 133, de 30.6.2021), correspondiente a los Grupos, Subgrupos, Cuerpos, Escalas y, en su caso, especialidades identificadas en el anexo. Segundo.- Acordar la exclusión definitiva de las personas que seguidamente se relacionan por haber desaparecido el vínculo funcionarial con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, impidiendo con ello continuar en el procedimiento de provisión: ... Tercero.- La expresada lista provisional, deberá ser consultada en la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/sirhusprocsel/cmadjudicacion Cuarto.- Declarar abierto el plazo de diez días hábiles computados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para que, en base a lo dispuesto en el segundo inciso del apartado sexto del artículo 6 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, citado, y el apartado sexto de la base específica undécima que rige en el presente concurso, puedan dirigir a la Dirección General de la Función Pública las reclamaciones que estimen oportunas respecto de la adjudicación provisional acordada, a través del formulario exclusivamente vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/7484 Las reclamaciones presentadas serán remitidas a la Comisión de Evaluación para su valoración. Asimismo, en el citado plazo, los participantes no obligados a concursar podrán presentar su renuncia al puesto adjudicado y, por tanto, a su participación en el concurso. ...
 

Ver la Resolución completa en BOC nº 128 del miércoles 29 de junio de 2022.

 

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon

 
 

Más información en:

  Canarias, a 1 de julio de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR