Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario el 11/5/2022, además de la CFPC el 12/5/2022
13 de Mayo de 2022

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario el 11 de mayo de 2022, además de la Comisión de la Función Pública Canaria el 12 de mayo de 2022.

Los días 11 y 12 de mayo de 2022, respectivamente, se han celebrado sendas sesiones de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF) y la Comisión de la Función Pública Canaria (CFPC), en las que se han tratado los dos borradores de Decreto para aprobar las ofertas extraordinarias de empleo público derivadas de lo previsto en el artículo 2.1 y en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público -en adelante LMRT-.

Los borradores de decreto han sido elaborados por la Dirección General de la Función Pública, tras un filtrado de las plazas que deben ser objeto de estabilización, en el que, en su caso, se han tenido en cuenta las alegaciones formuladas por personas que las ocupan y por las organizaciones sindicales, según resulte de aplicación el artículo 2.1 o las disposiciones adicionales sexta y octava de la LMRT. En razón a ello, cada borrador contiene un anexo en el que se detallan las plazas objeto de estabilización.

Para el supuesto de que los anexos contengan errores u omisiones, se prevé que los mismos podrán ser objeto de corrección o modificación. Por tal razón, no serán objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sino que podrán ser consultados a través de Internet.

A pesar de que aún quedan flecos por resolver, y dado que el carácter abierto de los anexos permitirá solventarlos, el sindicato CSIF ha sido el único que en la Comisión de la Función Pública ha votado favorablemente ambos proyectos de decreto, una vez que la Administración se ha comprometido a dar una solución estabilizadora de 24 plazas que están siendo desempeñadas en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia realizando funciones propias de Administración General, por personas nombradas formalmente para desempeñar funciones propias de Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Las restantes organizaciones sindicales votaron de la siguiente forma:

  • SEPCA se abstuvo.
  • INTERSINDICAL CANARIA y COMISIONES OBRERAS votaron desfavorablemente.
  • UGT votó favorablemente el borrador de Decreto que afecta al artículo 2.1, así como el que afecta a las disposiciones adicionales sexta y octava en lo que atañe a plazas de personal laboral, y desfavorable, en el supuesto de que, en lo que se refiere a plazas funcionariales, finalmente contenga las 24 plazas antes señaladas, o favorable, en el supuesto de que estas finalmente figuren en la oferta de la Administración de Justicia.

Desde el sindicato CSIF celebramos que antes del 1 de junio de 2022 puedan estar aprobados y publicados ambos decretos, pues ello permitirá seguir caminando en pro de la estabilización, pasando a una segunda etapa, cual es la negociación de las bases que han de regular los dos procesos de estabilización, en las que deben determinarse los sistemas de selección y los baremos a aplicar, conforme a las previsiones de la LMRT, para así publicar las pertinentes convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022.

Por último, hemos de recordar que la LMRT es una herramienta para la reducción de la temporalidad, que contiene medidas extraordinarias, que no podemos pasar por alto, pues la alternativa a la misma es la cobertura de las plazas por medio de ofertas de empleo público ordinarias, en cuya ejecución no se podrán tener en cuenta las previsiones contenidas en dicha Ley, perjudicando grave e injustificadamente a quienes vienen padeciendo abuso de temporalidad.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF


Descargar borrador Oferta Extraordinaria de Empleo Público

Descargar borrador Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo público temporal a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 20/2021


Más información en:


Canarias, a 13 de mayo de 2022.

CSIF, sector autonómico de Canarias