Resumen de la reunión del Consejo de Administración del ICAP celebrado el 28 de marzo de 2022
01 de Abril de 2022

CSIF TE INFORMA

Resumen de la reunión del Consejo de Administración del ICAP celebrado el 28 de marzo de 2022.

El pasado día 28 de marzo se celebró, previa convocatoria en tiempo y forma, sesión del Consejo de Administración del ICAP, en la que se debatió y aprobó con el voto unánime de todos sus componentes, los siguientes asuntos que componían su correspondiente orden del día.

Punto primero. Aprobación del Acta anterior de fecha 14 de mayo de 2021.

Quedando ratificada sin objeciones algunas.

Punto segundo. Asignación de los créditos de formación para el empleo 2022.

Por la dirección del ICAP se nos informa sobre los créditos previstos para los planes de formación de conformidad al acuerdo alcanzado por la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas y transferidas al INAP, para hacer frente a los planes de formación previstos para el año 2022. Asignándose a la Comunidad Autónoma de Canarias un total de 2.712,30 miles de euros, consistente en 1.876,43 miles a formación de las trabajadoras y trabajadores de la Administración General de la Comunidad Autónoma y 835.87 miles de euros a los de las distintas Administraciones Locales.

Punto tercero. Aprobación del Plan de Formación 2022 del ICAP.

Por la dirección se presenta la propuesta formativa incluida en el Plan de Formación prevista para el presente año. Un plan integrado por un amplio paquete cursos que cubren las distintas áreas y servicios, tanto a nivel de perfeccionamiento profesional como de reciclaje en herramientas administrativas.

El sindicato CSIF a valorado positivamente la propuesta presentada. En la que se ha otorgado una amplia participación de las centrales sindicales y en la que se ha tenido en cuenta las sugerencias y propuestas de elevadas por las distintas Consejerías, Organismos y Direcciones que componen la Administración General de nuestra Comunidad Autónoma. Pero a su vez, destacamos la amplitud y el propio alcance formativo que se tiende dar al plan a través de su modalidad no presencial (on line), frete a la presencial, más cuando, las aulas virtuales permiten acercar la formación a las islas no capitalinas sin un sobre coste añadido.

Punto cuarto. Propuesta de nuevas indemnizaciones a percibir por las colaboraciones en las actividades de formación a partir de 2022.

Se acuerda la propuesta elevada por la dirección, recuperando las indemnizaciones que se venían percibiendo con anterioridad a la reducción realizada en año 2012.

Punto quinto. Propuesta de creación de una comisión de trabajo para la implementación de un registro de docentes del Instituto Canario de Administración Pública.

Se acuerda la creación de la referida comisión con la participación de miembros de la administración y representantes de las centrales sindicales presentes.

Punto sexto. Ruegos y preguntas.

CSIF solicita un voto de fortaleza a la formación y al propio ICAP tras la convocatoria del último Macro Concurso de Méritos en el seno de la Administración General de Comunidad Autónoma de Canarias, en la que no se ha tenido en cuenta como méritos el nivel formativo y académico de las trabajadoras y trabajadores públicos. Lo que ha significado una herida de muerte al ICAP y a sus Planes de Formación.

En este sentido, por CSIF Canarias, se insta a los miembros de la Comisión a otorgar a la formación un carácter prioritario en los méritos a ser valorados en los procedimientos selectivos que se lleven a cabo por los sistemas de concurso o concurso-oposición.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Consulte el comunicado completo:

Descargar comunicado completo del CSIF


Canarias, a 1 de abril de 2022.

CSIF, sector autonómico de Canarias