LA POLICÍA CANARIA SE CONCENTRARÁ COMO MEDIDA DE PROTESTA, ESTE MIÉRCOLES, 23 DE MARZO, FRENTE AL PARLAMENTO DE CANARIAS

  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

22 de marzo de 2022

Los sindicatos canarios -CSIF -Intersindical y Co.Bas- han convocado una concentración a partir de las 15:00 hasta las 17:00 horas, entre las Calles Teobaldo Power y Pérez Galdós de Santa Cruz de Tenerife

El colectivo de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, se manifestará este miércoles 23 de marzo, a partir de las 15:00 frente al Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en protesta por las condiciones laborales que unido a las angustiosas ausencias de efectivos, han llevado a los agentes policiales a una situación límite que repercute directamente sobre el servicio de seguridad que recibe el ciudadano. La concentración cuenta con el apoyo de las principales fuerzas sindicales canarias, CSIF -Intersindical y Co.Bas Canarias-.

El responsable del sector de CSIF Canarias. Eduardo Yanes afirma que “seguimos sin tener los mismos derechos que el resto del personal público de la Administración General.  Cada vez que se consiguen mejoras, nosotros nos quedamos fuera de los acuerdos alcanzados”.  En la misma línea, Yanes insiste en que “el escalafón, único sistema que permite actualmente cumplir con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad lo aplican según les convengan. Tenemos derecho a una RPT que fije las funciones del puesto que ocupas y que impida que te cambien de Unidad cada vez que quieran”. Además, El colectivo exige el pago de la figura del “policía responsable de servicio” en ausencia de mandos.

Para Yanes “el ejecutivo canario permanece en una constante inacción ante los derechos fundamentales del funcionario policial”.

 

Canarias a 22 de marzo de 2022


La noticia en los medios:


CSIF Audio · Entrevista Eduardo Yanes - Responsable de CSIF en la Policía Canaria (23 - 03 - 22)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR