El Ministerio informa de un nuevo retraso en la votación de la LOEO

• Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

8 de marzo de 2023

En la reunión de la mesa de negociación del pasado día 6 el Ministerio de Justicia presentó una nueva propuesta tomando como referencia la propuesta conjunta y quitando algunas de los apartados de la misma.

Los representantes del Ministerio no pudieron informar sobre nuevas posibles fechas de votación aduciendo que se trata de un trámite parlamentario. En nuestra web puedes encontrar información sobre este proyecto de ley.

CSIF y el resto de organizaciones sindicales (todas menos el sindicato ELA) nos ratificamos en la propuesta conjunta presentada a finales del mes de enero y que contiene una serie de garantías centradas en:

• No pérdida de retribuciones
  • No amortización de plazas
  • No movilidad forzosa
  • Diferenciación de puestos de trabajo por áreas y equipos con una estructura básica de las UTRAM y Servicios comunes.
  • Que el acuerdo debe incluir la propuesta de enmienda de la LOEO de cada uno de las garantías que forman parte del mismo.

Asimismo, trasladamos al Ministerio que se trata de una propuesta, prácticamente de mínimos, sobre las que venimos presentado durante la elaboración y tramitación del anteproyecto y proyecto de ley. En consecuencia, CSIF y el resto de sindicatos comunicamos al Ministerio que aún queda camino por recorrer para pensar en un acuerdo.  Por su parte, CSIF y el resto de sindicatos pedimos al Ministerio que la próxima propuesta venga incorporada como un texto de acuerdo tal y como se ha venido haciendo en las últimas reuniones y que incluya las enmiendas solicitadas, así como que se informe sobre la forma en la que se prevé incorporar esas enmiendas al texto final del Proyecto de ley. No hay fecha prevista para una nueva reunión.

En la reunión volvió a salir la cuestión de la huelga de LAJ y sus consecuencias y efectos. CSIF se ratificó en lo dicho en la reunión del pasado 28 de febrero y de la que os informamos la semana pasada.

ARCHIVOS ADJUNTOS