Convocatoria evaluación y acreditación de competencias profesionales a través de la Experiencia Laboral 2022

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Personal del sector privado
  • Laboral

27 de mayo de 2022

 

CSIF TE INFORMA

Convocatoria evaluación y acreditación de competencias profesionales a través de la Experiencia Laboral 2022.

El Servicio Canario de Empleo tiene abierto, con carácter permanente, el procedimiento de Acreditación de la Experiencia Laboral y/o Formación no Formal.

Dicho procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, estará referido a la totalidad de las unidades de competencia profesional incluidas en la oferta existente de Formación Profesional de la comunidad autónoma de Canarias vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Mediante este procedimiento se expedirá, al candidato o candidata, una acreditación de cada una de las unidades de competencia superadas, es decir, no se obtiene directamente un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional.

En cualquier caso, podría ocurrir que el/la candidato/a complete los requisitos para la obtención de un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional, en este supuesto, el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales le indicará los trámites necesarios para su obtención.

Si las Competencias Profesionales evaluadas al trabajador/a, no alcanzan a completar las cualificaciones recogidas en algún título de formación profesional o certificado de profesionalidad, se le realiza una acreditación parcial acumulable. De este modo, si así lo desea, el/la trabajador/a podrá completar su formación para la obtención del correspondiente título o certificado.

Información y acceso al procedimiento:

1.- La información relativa al procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral la tienes en la siguiente dirección:

https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/temas/acreditacion_de_experiencia_laboral

2.- Con carácter general en la siguiente dirección tienen las condiciones y forma de acceso a este procedimiento:

https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_web_iccp_reconocimiento_de_competencias_profesionales

3.- El procedimiento está abierto con carácter permanente y la información sobre el proceso está descrita en:

https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/temas/acreditacion_de_experiencia_laboral/noticias/contenidos_noticias_convocatoria_2022

 
 

Correo remitido por la Dirección General de la Función Pública el 24 de mayo de 2022:

Asunto: [todosgb] Acreditación de las Competencias Profesionales Buenos días. Para información general recordamos a todos las empleadas y empleados que el Servicio Canario de Empleo tiene abierto, con carácter permanente, el procedimiento de Acreditación de la Experiencia Laboral y/o Formación no Formal. Dicho procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, estará referido a la totalidad de las unidades de competencia profesional incluidas en la oferta existente de Formación Profesional de la comunidad autónoma de Canarias vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Mediante este procedimiento se expedirá, al candidato o candidata, una acreditación de cada una de las unidades de competencia superadas, es decir, no se obtiene directamente un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional. En cualquier caso, podría ocurrir que la persona candidata complete los requisitos para la obtención de un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional, en este supuesto, el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales le indicará los trámites necesarios para su obtención. Si las Competencias Profesionales evaluadas al trabajador, no alcanzan a completar las cualificaciones recogidas en algún título de formación profesional o certificado de profesionalidad, se le realiza una acreditación parcial acumulable. De este modo, si así lo desea, el trabajador podrá completar su formación para la obtención del correspondiente título o certificado. Información y acceso al procedimiento: 1.- La información relativa al procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral la tienes en la siguiente dirección: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/temas/acreditacion_de_experiencia_... 2.- Con carácter general en la siguiente dirección tienen las condiciones y forma de acceso a este procedimiento: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_web_... 3.- El procedimiento está abierto con carácter permanente y la información sobre el proceso está descrita en: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/temas/acreditacion_de_experiencia_... Un cordial saludo Montserrat García Santana Directora General de la Función Pública Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad funcionpublica@gobiernodecanarias.org https://www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/funcionpublica ...
 
 

Para más información:

  Canarias, a 27 de mayo de 2022.

CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR