CSIF traslada al PSOE la necesidad de fortalecer las administraciones, servicios y empleados públicos ante la crisis económica
24 de Marzo de 2022

CSIF TE INFORMA

CSIF traslada al PSOE la necesidad de fortalecer las administraciones, servicios y empleados públicos ante la crisis económica.

- Reunión de CSIF con la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE para analizar los efectos de la crisis.

CSIF

El secretario de Acción Sindical y la responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF, Francisco Lama y Encarna Abascal, respectivamente, mantuvieron hoy una reunión con la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, para analizar la situación de nuestras administraciones públicas en el contexto de la coyuntura económica actual.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que se debe planificar una respuesta para proteger a nuestras administraciones públicas y que ciudadanos y empleados públicos no salgan perjudicados de esta situación ante eventuales recortes.

PSOE coincide con CSIF en la necesidad de preservar y fortalecer los servicios públicos que reciben los ciudadanos especialmente en tiempos de crisis y poner en valor el papel que juegan empleadas y empleados públicos de todos los ámbitos (sanidad, educación, justicia, seguridad del Estado, servicios sociales, Administración, etc). Los empleados públicos siempre son garantes de la equidad y el acceso de los servicios y prestaciones básicas de nuestro Estado de Bienestar, como ha quedado patente en la epidemia del covid.

En este sentido, ambas partes colaborarán para analizar las consecuencias de la crisis económica e intercambiar propuestas que permitan avanzar en la mejora de las relaciones y condiciones laborales, así como en el funcionamiento de nuestras administraciones, desde la perspectiva de un Pacto de Estado, como así lo entiende CSIF.

CSIF defiende la necesidad de realizar un plan de recursos humanos para mejorar las plantillas, eliminar la tasa de reposición, desarrollar las ofertas de empleo público, traslados, la carrera profesional, culminar la estabilización de plazas interinas, mantenimiento del mutualismo administrativo, mejora de la jubilación y desde luego, avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido en un plazo razonable, con la actualización de las dietas por razón de servicio.


Más información en:

Canarias, a 24 de marzo de 2022.

CSIF, sector autonómico de Canarias