CSIF exige al Ministerio la convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo de 15 de diciembre
- En un escrito presentado el pasado 28 de febrero y que se adjunta a esta noticia.
03 de Marzo de 2022

Para CSIF, el tiempo transcurrido es más que suficiente para que el nuevo equipo se asiente y se ponga en marcha la segunda parte del Acuerdo.

CSIF se ha vuelto a dirigir al Ministerio para que informe sobre el estado de tramitación de las reformas reglamentarias para que los LAJ accedan a los incrementos salariales pactados en el complemento específico en este mes de marzo.

El objetivo de este escrito es reclamar al Ministerio la constitución de los grupos de trabajo derivados de las nuevas reformas organizativas y cuya opacidad volvimos a denunciar hace unos días.

Por otro lado, es imprescindible poner en marcha el grupo de trabajo de carrera profesional o el de revisión de guardias o eliminación de grupos de población para todos los ámbitos y el de complemento de violencia sobre la mujer en el ámbito no transferido. Una administración que aspira a ser moderna debe facilitar la promoción profesional de sus funcionarios/as y dotarles de unas condiciones de trabajo dignas y coherentes con sus verdaderas funciones.

Recordemos que gracias a la acción de CSIF, en el año 2018 se incluyó en la LOPJ este concepto retributivo y su desarrollo está pendiente de la aprobación de un Real Decreto básico para todos los funcionarios/as de Justicia ya que se trata de un complemento de carácter personal.