CSIF logra Convenio para la formación a los médicos forenses de Canarias

• Formación
  • Otra formación
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

7 de febrero de 2022

Estimados compañeros:

Tras varios años de insistencia por parte del Sector Justicia de CSIF, presentando propuestas por escrito y defendiendo en exclusiva las mismas de forma verbal en sucesivas Comisiones Técnicas de Formación, así como en el seno de la Mesa Sectorial de Justicia de los últimos cuatro años (como es de ver en los escritos que hemos ido presentando), finalmente se ha formalizado el pasado 26 de enero un Convenio entre el Centro de Estudios Jurídicos y el Gobierno de Canarias, para la colaboración en materia de cursos selectivos y actividades formativas de médicos forenses, publicado en el Boletín Oficial de Estado del día de hoy.

Nos complace sumamente haber sido la única Central Sindical que en los últimos cuatro años argumentamos, fundamentamos y defendimos la desigualdad de trato que se estaba cometiendo con los funcionarios del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses destinados en Canarias, que por cubrir las necesidades del servicio se vieron privados de asistir a cursos presenciales de formación impartidos fuera de esta Comunidad Autónoma; y que por fin se haya logrado dicho Convenio a escasos 15 días desde la celebración de la última Comisión Técnica de Formación, -con dos días de antelación a la Mesa Sectorial en la que negociamos las acciones formativas para la presente anualidad, adhiriéndose a la propuesta de CSIF otras centrales sindicales-.

Este Convenio tendrá una duración de 4 años, prorrogable por otros 4, permitiendo el acceso a la formación tanto de funcionarios de nuevo ingreso del cuerpo de Médicos Forenses, como de los que se encuentran ya destinados en el ámbito territorial de Canarias.

Saludos cordiales,

CSIF, SECTOR JUSTICIA, Canarias.

ARCHIVOS ADJUNTOS