El Ministerio remite un nuevo borrador de orden de creación de la oficina de la Fiscalía europea con pocas novedades
03 de Febrero de 2022

Admite únicamente la alegación realizada por CSIF para la aplicación del acuerdo de 2 de diciembre a los complementos específicos de los puestos de trabajo que se crean en la nueva estructura.

Por lo demás, a pesar de la sólida argumentación presentada por CSIF, el texto mantiene la oficina de la Fiscalía Europea como unidad administrativa lo que supone una gran contradicción, que una oficina fiscal sea unidad administrativa. El personal de esta oficina estará en situación de servicios especiales aunque la forma de provisión de los puestos de trabajo sea un concurso específico, previsto para puestos singularizados en servicio activo.

CSIF ha instado al Ministerio para que revise las alegaciones presentadas y cree una estructura coherente dentro de la Administración de Justicia. En todo caso, si tiene intención de poneral en marcha tiene la obligación de anunciar públicamente cuándo se van a poner en marcha los procesos de cobertura de estas plazas teniendo en cuenta los principios de libre concurrencia, mérito y capacidad.

Alegaciones presentadas por CSIF a la estructura de la oficina fiscal europea