El Gobierno local de Los Barrios rechaza que los empleados municipales puedan promocionar

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Policía Local

22 de marzo de 2023

  • La Junta de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios denuncia que pronto se alcanzarán tres legislaturas sin carrera profesional y sin la cobertura de plazas necesarias
  • Los sindicatos CSIF, USB y CCOO anuncian movilizaciones de protesta

Los Barrios, 22 de marzo de 2023

En una polémica decisión y tras años de negociaciones, el Gobierno Local del Ayuntamiento de Los Barrios, por razón de la temporalidad, ha decidido no apostar por el derecho de promoción interna para sus trabajadores. Esta medida ha generado un gran malestar entre los empleados, que ven en la promoción interna una herramienta clave para su desarrollo laboral y profesional dentro de la organización.

La promoción interna es un derecho que se reconoce a los trabajadores para poder acceder a puestos superiores dentro de la empresa o la organización en la que trabajan, siempre y cuando cumplan los requisitos y las condiciones establecidas. De esta forma, se incentiva la formación continua, el mérito y la capacidad, y se evita la fuga de talentos hacia otras organizaciones.

Sin embargo, la administración pública ha decidido no seguir esta línea y, en su lugar, ha optado por mantener una estructura jerárquica y rígida, donde los empleados tienen pocas posibilidades de ascenso y de crecimiento profesional.

La Junta de Personal de este Ayuntamiento denuncia que se opta por el pago “low cost” y el enriquecimiento injusto, cuestión que ha generado un clima de desmotivación y frustración entre todos los trabajadores.

Desde USB, CSIF y CCOO, sindicatos con representatividad en la Junta de Personal, han mostrado un rechazo absoluto a esta medida, anunciando que pronto se van a iniciar movilizaciones y protestas para exigir a la administración que rectifique y reconozca el derecho de promoción interna. Los trabajadores consideran que la promoción interna es una forma de incentivar el compromiso y la dedicación de los empleados, y que su eliminación puede tener consecuencias negativas en la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

En conclusión, la decisión del alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Personal, Sara Lobato, de no apostar por la promoción interna como herramienta de desarrollo laboral ha generado un gran descontento entre los trabajadores, que ven en esta medida una falta de reconocimiento a su trabajo y su formación.

Desde la Junta de Personal apelan a que se abra un diálogo constructivo entre las partes negociadoras para poder buscar soluciones que permitan conciliar los intereses de ambas partes y garantizar la eficacia de los servicios públicos.

COMPARTIR