Las VI Jornadas de Igualdad y Respeto de CSIF Cádiz se celebrarán el próximo miércoles, 29 de marzo, en el IAM

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Responsabilidad Social

21 de marzo de 2023

  • Este año, las diferentes ponencias versarán sobre la relación entre salud y mujer, a cargo de profesionales en la materia
  • Cerrará el acto la delegada territorial de Salud, Eva Pajares

Cádiz, 22 de marzo de 2023

El área de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz ha organizado para el próximo miércoles, día 29 de marzo, las VI Jornadas de Igualdad y Respeto, que se celebrarán en el salón de actos del centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz. Estas jornadas, tal y como ha explicado la secretaria de Responsabilidad Social del sindicato, Mercedes Amézaga, estarán compuestas por una serie de ponencias cortas en formato mesa redonda que versarán sobre distintos aspectos de la relación entre la salud y las mujeres. Estas exposiciones estarán a cargo de profesionales y expertas en la materia como Andrés Rabadán (Plan Andaluz de Salud), Joaquina Lloreda (psiquiatra del Hospital Universitario Puerto Real), Rosa Ramírez (responsable del equipo de violencia de género del Hospital Puerto Real), Águeda Lahera (prevención de riesgos laborales), Matilde Mora (Universidad de Sevilla y asociación Vida-On) y Consuelo Llamas (psicóloga del centro provincial del IAM).

Tras las ponencias se establecerá un coloquio-debate con las personas asistentes al evento sobre los temas tratados, como los datos de sesgo de género en salud, la salud mental y la prevención de riesgos entre las mujeres.

Por último, se harán entrega de los premios a las ganadoras del VI Concurso CSIF de Fotografía ‘Igualdad y Respeto’, que este año precisamente tenían como tema principal ‘la salud y la mujer’.

El acto dará comienzo a las 11.00h de la mañana y la asistencia al evento es libre, hasta completar el aforo del salón de actos del IAM. Asimismo, se contará con la presencia del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón, la coordinadora del IAM en Cádiz, Blanca Merino, y el presidente provincial de CSIF Cádiz, Enrique Estévez. Para la clausura, está prevista la participación de la delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares.

“Estas sextas jornadas son un nuevo impulso a las acciones que lleva a cabo este sindicato en pos de la igualdad entre géneros y la difusión de los valores que nos permitirán avanzar hacia una sociedad mejor, sin discriminaciones ni desigualdades”, ha apuntado la responsable de Igualdad y secretaria de Responsabilidad Social del sindicato en la provincia, Mercedes Amézaga. 

PROGRAMA COMPLETO

Modera: CSIF Cádiz: Mercedes Amézaga, responsable de Igualdad de CSIF Cádiz.

ACTO INAUGURAL

  • Alfonso Candón, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz
  • Blanca Merino, coordinadora del centro provincial del IAM en Cádiz.
  • Enrique Estévez, presidente de CSIF Cádiz.

MESA REDONDA

  • Andrés Rabadán. Plan Andaluz de Salud. Tema: Datos de sesgo de género en salud.
  • Joaquina LLoreda. Psiquiatra Hospital Universitario de Puerto Real (HUPR). Tema: Salud mental y mujer.
  • Rosa Ramírez.  Responsable del equipo de violencia de género del HUPR.
  • Águeda Lahera Mexía. Prevención de riesgos laborales.
  • Matilde Mora. Universidad de Sevilla. Asociación Vida-ON. Tema: beneficios de actividad física en personas con diagnósticos en oncología y cardiología.
  • Consuelo Llamas Martín. Psicóloga del Centro Provincial del IAM. Documentación IAM

ENTREGA DE PREMIOS del VI Concurso CSIF de Fotografía ‘Igualdad y Respeto’.

ACTO DE CLAUSURA

Eva Pajares Ruiz, delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR