El Instituto Andaluz de la Mujer expondrá en su sede en Cádiz las 20 obras finalistas del VI Concurso CSIF de Fotografía ‘Igualdad y Respeto’

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de marzo de 2023

  • La exposición forma parte de los distintos actos que llevará a cabo la Central Sindical con motivo del 8M
  • Las fotografías finalistas estarán expuestas hasta finales del mes de marzo

Cádiz, 7 de marzo de 2023

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz albergará a lo largo de este mes una exposición con las 20 obras finalistas del VI Concurso CSIF de Fotografía ‘Igualdad y Respeto’. Esta muestra, que se inaugurará mañana tras los actos oficiales del Instituto Andaluz de la Mujer con motivo del 8M, forma parte asimismo de las diferentes actividades que ha programado la Central Sindical para este día.

Las fotografías finalistas y las dos ganadoras (de María Luisa Martínez Lafuente –primer premio- y Laura Sánchez Guerra –segundo premio) fueron elegidas el mes pasado por el jurado del certamen, que tenía como tema principal la mujer y la salud.

Tal y como ha explicado Mercedes Amézaga, responsable de Igualdad de CSIF Cádiz, “las veinte finalistas aportan diferentes miradas e interpretaciones sobre la relación entre la mujer y la salud, generando un debate enriquecedor sobre el objeto del concurso: la salud femenina, o la falta de ésta, la investigación de la salud de la mujer o la que es realizada por mujeres, etcétera”. “Ha sido un tema muy abierto a la interpretación de las personas participantes y al propio juicio del jurado, por lo que, en definitiva, se cumple nuestro objetivo de hablar, debatir y difundir las ideas que implican a la mujer y su igualdad ante el hombre en nuestra sociedad”, ha añadido Amézaga.

Este año, CSIF, a nivel nacional, conmemora el 8M con el lema “Ni un paso atrás”; una denunciando una vez más las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres, en unos tiempos en los que se están reabriendo debates sobre derechos ya conseguidos y las diferencias políticas y la polarización dividen una lucha cuyo objetivo final debería ser claro: conseguir la plena igualdad.

Para CSIF, “si las desigualdades y la violencia persisten es porque no se están  abordando correctamente las causas que lo generan. Debemos darnos cuenta de que no son problemas individuales, sino un problema social que tenemos que abordar desde todos los ángulos. No conseguiremos la igualdad plena entre hombres y mujeres hasta que la sociedad española en su conjunto asuma este desafío como una prioridad de todas y todos”, ha finalizado la responsable sindical de Igualdad de CSIF en la provincia.

GALERÍA

COMPARTIR