CSIF exige un “impulso decidido para fortalecer los servicios públicos”

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de marzo de 2023

  • Los datos de desempleo en la provincia publicados hoy mantienen la “desesperante falta de alternativas laborales al turismo y el sector servicios”
  • El presidente de CSIF Cádiz considera que el empleo público favorecería la dinamización de la economía, recordando que mañana, día 3 de marzo, el sindicato se echará a la calle en defensa de los servicios públicos

Cádiz, 2 de marzo de 2023

Ante los datos del desempleo en la provincia de Cádiz publicados hoy, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha insistido en la necesidad de que las administraciones “den un impulso decidido y urgente para fortalecer los servicios públicos”. “La cobertura de todos los puestos que faltan por cubrir más la generación de nuevas plazas en Educación, Justicia, Sanidad, Prisiones y el resto de sectores públicos favorecería la dinamización de la economía que se genera en el entorno de los centros de trabajo y residencias de los nuevos trabajadores”, ha apuntado Estévez.

Las cifras del paro (142.111 personas) siguen mostrando la “desesperante falta de alternativas laborales al turismo y al sector servicios, “que parece que es lo único en que las administraciones enfocan sus esfuerzos, descuidando otros sectores productivos, como la industria tecnológica o las energías renovables, que en nuestra provincia tienen un enorme potencial”. El descenso del desempleo en 517 personas en toda la provincia que se ha producido en el mes de febrero “es mínimo y no sirve para nada”, ha señalado el responsable sindical.

Precisamente, mañana, 3 de marzo, se celebra el Día del Empleo Público, y los últimos datos publicados por el Ministerio de Función Pública, que corresponden a julio de 2022, arrojan una pérdida de casi 3.000 trabajadores públicos en la provincia de Cádiz en un año. En la Administración del Estado se han perdido unos 700 trabajadores, dependientes de la Administración autonómica se han perdido casi 2.000, y de la Administración Local solo unos 60. Por ello, y aprovechando esta efemérides, CSIF saldrá mañana a la calle a manifestarse en defensa de los servicios públicos. “Ya no solo por la creación de empleo que supondría, sino porque la ciudadanía y los profesionales que sustentan estos servicios públicos están ya cansados de ver cómo los recursos disminuyen año tras año, sin que las administraciones hagan nada para remediarlo”, ha finalizado Estévez.

La concentración prevista para mañana, ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz (plaza de España), será a las 11h.

COMPARTIR