CSIF logra que la Junta autorice la cobertura de la mayoría de las vacantes pendientes en los centros educativos de la provincia de Cádiz

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Administración General
  • Laboral

1 de marzo de 2023

  • Quedaban unos 90 puestos de personal de administración y servicios sin cubrir
  • El sindicato asegura que seguirá presionando para que solucione este problema al cien por cien

Cádiz, 1 de marzo de 2023

CSIF ha logrado que la Junta de Andalucía autorice la contratación de personal para cubrir la mayoría de las más de 90 vacantes que quedaban pendientes en los centros educativos de la provincia de Cádiz entre el personal de administración y servicios. Para la Central Sindical, este paso ha sido fruto de las movilizaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses así como por las negociaciones realizadas con las Consejerías de Función Pública y Desarrollo Educativo, y sus delegaciones territoriales en Cádiz.

Para CSIF es una noticia positiva, ya que desde el mes de septiembre se ha venido denunciando la no cobertura de estas vacantes, que en ciertos momentos han sobrepasado las 120, y que afectaban al normal funcionamiento de los centros educativos, al faltar monitores, personal administrativo, de limpieza, mantenimiento, comedores escolares, etcétera. Sin embargo, la Central Sindical ha advertido que no van a dejar de presionar a la Junta de Andalucía para la cobertura sea del cien por cien y de manera definitiva. Por ello, CSIF considera esencial que se solucionen lo antes posible todos los concursos de acceso, promoción interna y traslados que están pendientes de resolver.

CSIF quiere agradecer el esfuerzo realizado por los delegados sindicales que han estado negociando con la administración educativa y, al mismo tiempo, participando en las concentraciones de protesta de los últimos meses, ya que sin ellos, la cobertura de las vacantes se habría retrasado aún más. Al mismo tiempo, el sector de Administración General de la Junta de CSIF Cádiz reconoce el apoyo y el trabajo imprescindible que ha realizado el personal de Recursos Humanos de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo para conseguir que se haya llegado a este punto.

Desde CSIF recuerdan que “vamos a seguir apostando por el Empleo Público de calidad y no vamos a permitir que la Administración tome decisiones que mermen los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía”.

COMPARTIR