CSIF gana las elecciones sindicales en las bases de Rota y Morón y se convierte en la primera fuerza del comité de empresa con once delegados

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de febrero de 2023

ACTUALIDAD | AGE

  • La central sindical trabajará para un cambio de rumbo que permita diseñar un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales de más de mil trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales en la Base Naval de Rota (Cádiz) y en la Base Aérea de Morón (Sevilla), dependientes del Ministerio de Defensa pero cedidas al Gobierno de los Estados Unidos, al lograr 11 de los 23 delegados que se disputaban.

El presidente del sector de Administración General del Estado en CSIF-A, Francisco Amaya, ha expresado su satisfacción ante los resultados obtenidos en los comicios celebrados este miércoles y en los que CSIF ha obtenido tres delegados más de los que ostentaba hasta ahora. La central sindical se convierte así por primera vez en fuerza mayoritaria en el comité de empresa y acapara el 47,8% de representatividad de un colectivo integrado por más de mil trabajadores.

Amaya ha agradecido al personal de ambas bases norteamericanas la confianza depositada en la central sindical y ha destacado que “CSIF va a trabajar por un cambio de rumbo en el nuevo comité que permita mejorar las condiciones de los trabajadores”. “Vamos a luchar por acabar con la opacidad existente en diferentes comisiones y por hacer justicia con los aumentos salariales anuales”, ha añadido Amaya.

  El responsable sindical ha considerado que el apoyo recibido a la candidatura de CSIF “es el reconocimiento a estos últimos años en los que hemos luchado por cuestiones como la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, sin olvidar los logros obtenidos para una gestión aceptable de la vacunación y los turnos de trabajo durante la pandemia de Covid-19”.

En este sentido, el responsable sindical ha querido agradecer especialmente el trabajo desempeñado por los delegados de CSIF en la Base de Rota que han coordinado el proyecto del sindicato durante los últimos años para ambas bases y que ha hecho posible que la central sindical ostente a partir de ahora la mayoría de la representación de los trabajadores.

COMPARTIR