‘Sana por dentro y por fuera’, de María Luisa Martínez Lafuente, ganadora del VI Concurso CSIF de Fotografía

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

21 de febrero de 2023

  • En segundo lugar ha quedado ‘Naturaleza madre’, de Laura Sánchez Guerra
  • El jurado ha resaltado tanto la calidad técnica y artística de la obra ganadora como su mensaje como símbolo de la salud en la mujer

Cádiz, 21 de febrero de 2023

María Luisa Martínez Lafuente (de San Fernando, Cádiz) con su obra ‘Sana por dentro y por fuera’ ha ganado el VI Concurso CSIF de Fotografía Igualdad y Respeto, que este año tenía por tema principal la relación entre la mujer y la salud, bajo la libre interpretación de cada participante. El segundo premio ha recaído sobre la foto ‘Naturaleza Madre’, de Laura Sánchez Guerra (de Cádiz).

En cuanto a la imagen ganadora, el jurado, reunido esta mañana para hacer el análisis de las veinte finalistas y la votación final, ha resaltado la calidad técnica y artística de la obra de Martínez Lafuente, así como la manera de transmitir un mensaje evidente que simboliza la salud en la mujer. Por su parte, el segundo premio también muestra una imagen de gran belleza, aunando símbolos –la lactancia en un medio silvestre- que evocan conceptos saludables.

El jurado, compuesto esta vez por Blanca Merino (coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz) Mercedes Díaz (investigadora de la Universidad de Cádiz de Género y Salud), Cecilia Cuevas (responsable técnica de Igualdad de CSIF Andalucía), Pablo Padira (fotógrafo profesional), Ana María Amaya (responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Cádiz), Inmaculada Quiles (delegada de CSIF, enfermera, antropóloga y sexóloga), Alejandro Barragán (responsable de Comunicación de CSIF Cádiz), Mercedes Amézaga (secretaría de Igualdad de CSIF Cádiz), y Enrique Estévez (presidente de CSIF Cádiz).

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha querido subrayar “la importancia de este certamen, ya consolidado en su sexta edición, al lograr difundir los mensajes de respeto e igualdad entre géneros que promueve esta organización sindical más allá del ámbito laboral”.

Las fotos finalistas se expondrán próximamente en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

GALERÍA

COMPARTIR