CSIF logra que la plantilla estructural de terapeutas ocupacionales esté al completo en los hospitales Puerta del Mar - San Carlos

• Otro Personal Sanitario

13 de febrero de 2023

• Con ello, se garantizará una mejor atención rehabilitadora a los pacientes del complejo hospitalario

Cádiz, 13 de febrero de 2023

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha conseguido que se lleve a cabo la contratación de un terapeuta ocupacional para el Complejo Hospitalario Universitario Puerta del Mar – Hospital San Carlos, logrando así que se complete la plantilla estructural de esta categoría profesional. La incorporación de este profesional, que se ha hecho efectiva esta semana, ha sido posible gracias a la petición que CSIF ha realizado ante la dirección del centro y que contó con el respaldo del colectivo de terapeutas ocupacionales del centro.

Como denunció CSIF en el Hospital San Carlos en un escrito registrado a mediados del mes de noviembre, el servicio de Medicina Física y Rehabilitación contaba hasta este momento con un número de profesionales por debajo de las plazas estructurales con las que está dotado el complejo hospitalario. Una situación que CSIF denunció en varias ocasiones en encuentros mantenidos con la Subdirección de Enfermería del Hospital San Carlos y con la supervisora de la unidad desde hace unos meses.

CSIF celebra que la dirección del centro dé respuesta a la demanda de los profesionales de este colectivo y de esta organización sindical, considerando que la citada contratación garantizará una mejor atención rehabilitadora a nuestros pacientes.

Una vez más, CSIF pone en valor la figura del terapeuta ocupacional dentro del sistema sanitario público andaluz, instando a la administración a que se aumente la dotación del personal necesario, ya que actualmente se cuenta con unos 150 profesionales en toda Andalucía, y según los cálculos de la organización debería ser, como mínimo, 300.