CSIF denuncia un nuevo gesto “arbitrario y discriminatorio” del Hospital Punta Europa, ahora contra los celadores

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Celadores

12 de diciembre de 2022

  • Desde que se implantara el turno de 12 horas para varias categorías profesionales, la dirección del centro desoye constantemente la petición del colectivo de celadores de Urgencias, al que no se le permite beneficiarse de esta medida
  • La sección sindical de CSIF no entiende por qué los responsables del Hospital toman decisiones que discriminan a los profesionales sin dar ningún tipo de explicaciones

Algeciras, 12 de diciembre de 2022

La sección sindical de CSIF en el Hospital Punta de Europa de Algeciras quiere denunciar, una vez más, la toma de decisiones “arbitrarias y discriminatorias” de la dirección del centro hacia ciertos colectivos de trabajadores. En este caso, el grupo profesional afectado es el de los celadores del servicio de Urgencias, que, desde hace un año, no puede acogerse al turno de 12 horas, a diferencia otras categorías que sí se benefician de esta medida.

El colectivo perjudicado ha pedido explicaciones constantemente a la dirección del hospital, solicitando que también se les incluya en los turnos de 12, puesto que beneficia la conciliación laboral y familiar de los trabajadores, sea cual sea su labor, y aporta resultados positivos en el desempeño de sus funciones. Incluso, su último escrito iba acompañado de la firma de la práctica totalidad del colectivo de celadores del servicio afectado. Sin embargo, la dirección no solo argumenta su decisión sino que ni siquiera contesta de manera oficial. Todo esto, tal y como han manifestado a la sección sindical de CSIF en repetidas ocasiones, provoca un malestar generalizado entre este personal.

CSIF siempre ha defendido que el turno de 12 horas, tal y como se viene haciendo en el resto de hospitales de Andalucía, ya que mejora la calidad del servicio donde se implanta, siendo incluso más funcional como ocurre en las Urgencias y en la UCI. Por ello, no entiende por qué los responsables del Hospital “hacen oídos sordos a la petición de este colectivo”. Es evidente que cuando la dirección-gerencia no responde es porque “no tiene argumentos de peso para negarse a ampliar el turno de 12 horas a esta categoría profesional”. Ante esta situación, los celadores se sienten ninguneados y olvidados, cuando solo reclaman igualdad de condiciones con sus compañeros de otras categorías, mientras desarrollan su labor con absoluta profesionalidad a pesar de la falta de personal y de medios que padecen desde hace años.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que la dirección del centro toma decisiones que dividen y discriminan a parte de la plantilla, ni tampoco es la primera vez que ignora cualquier reclamación, sin explicar los motivos de tales gestos. Por ello, CSIF exige un cambio de actitud que suponga, sobre todo, respeto hacia todos los profesionales del hospital, sin distinciones, y, de manera indirecta, hacia los usuarios de la sanidad pública.

COMPARTIR