CSIF aplaude el contrato de Navantia con la Royal Navy británica, que servirá para impulsar el astillero puertorrealeño

• Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de noviembre de 2022

• La sección sindical de CSIF en Navantia Puerto Real se mantendrá atenta a los siguientes pasos que se deben dar para asegurar la continuidad de la construcción naval tanto civil como militar

Puerto Real, 18 de noviembre de 2022

La sección sindical de CSIF en Navantia Puerto Real quiere mostrar su gran satisfacción por la selección de Navantia UK como contratista preferente para la construcción de tres buques logísticos de suministro de sólidos para la Royal Navy británica. En este proyecto, el astillero de la que nuestro astillero de Puerto Real participará junto al astillero Harland & Wolff y la empresa de ingeniería británica BMT.

A juicio de CSIF, esta noticia no solo consolida la proyección internacional de la empresa en el mercado militar internacional sino que supone el impulso que necesitaba el astillero puertorrealeño para consolidar la carga de trabajo estable y continuada en el tiempo. Es una manera de demostrar que “es totalmente compatible con el desarrollo de proyectos de energía eólica simultáneamente, tal y como ha defendido este sindicato en los últimos años”.

Pero desde CSIF se entiende que estas no son las únicas ventajas para este centro. Hay que recordar que la SEPI vincula la aprobación de inversiones a la consecución de contratos, por lo que, gracias a este pedido de buques logísticos se deben activar “las mejoras críticas que necesita el astillero para que sus talleres funcionen a plena capacidad”.

Tras la consecución exitosa de este contrato, no obstante, CSIF permanecerá vigilante para que se den los siguientes pasos, los cuales deben servir para garantizar la continuidad de la construcción naval tanto civil como militar, que asegure que el astillero de Puerto Real y toda su plantilla sigan siendo un referente mundial.