CSIF muestra su preocupación por la “mala gestión de personal” en la Agencia Digital de Andalucía

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14 de noviembre de 2022

  • Ha habido problemas con el pago de productividades al personal funcionario (unos 80 trabajadores en la provincia de Cádiz), hay puestos que aún no están cubiertos, la plantilla carece de un centro de trabajo fijo, la representación sindical está en un limbo…

Cádiz, 14 de noviembre de 2022

CSIF quiere mostrar su preocupación por la “mala gestión” que llevan a cabo los responsables de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) en materia de personal, desde su creación hace pocos meses. A raíz del impago del complemento de productividad cuatrimestral (de mayo a agosto) que le correspondía cobrar en noviembre a unos 80 trabajadores TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por su condición de funcionario, la plantilla está comenzando a alzar la voz ante los problemas que están padeciendo.

Hay que recordar que estos funcionarios, que se dedican al mantenimiento de los equipos informáticos de las distintas sedes de la Junta de Andalucía, fueron absorbidos el pasado mes de julio por la Agencia, creada por el actual gobierno autonómico, cuando antes dependían directamente de las diferentes consejerías y delegaciones territoriales. Sin embargo, en la actualidad estos empleados públicos se encuentran con que no tienen un centro de trabajo asignado de manera concreta en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), generando incertidumbre entre la plantilla.

Además, hay puestos recogidos en la RPT que no están cubiertos –por lo que falta personal-. Para paliar estas carencias, la ADA lleva a cabo dotaciones provisionales de personal “a la carta y a cuentagotas”, mostrando su “mala gestión para resolver el problema de manera estable y eficaz”.

Mientras tanto, los responsables de esta agencia dependiente de la Junta de Andalucía solo obtienen respuestas verbales, no por escrito, demorando cualquier reunión solicitada para aclarar estos asuntos. Esta situación se agrava dado “el desbarajuste en que se encuentra la representación sindical”: la agencia cuenta con tres tipos de empleados públicos (personal funcionario de la Junta, personal laboral de la Junta y personal contratado directamente por la Agencia) y cada cual cuenta con su propio órgano de representación.

Así, CSIF espera que la Agencia solvente estos problemas lo antes posible. Por supuesto, “CSIF no va a dejar en la estacada a nadie, y más cuando el actual Gobierno andaluz vendió la creación de esta agencia como una revolución tecnológica, administrativa, ciudadana y sin precedentes en la historia de la comunidad, que gestionará más de 300 millones de euros a partir del próximo año”.

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