Alcances da espacio a las obras finalistas del concurso de cortos sostenibles de CSIF y el INDESS de la UCA

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Responsabilidad Social

29 de septiembre de 2022

  • Esta mañana se han entregado los premios correspondientes a las cuatro categorías del certamen Océano de Ideas ODS, enfocado en la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible que promueve Naciones Unidas

Cádiz, 29 de septiembre de 2022

Dentro de sus actividades paralelas, y como evento de la pre-inauguración del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances, esta mañana se han proyectado las doce películas finalistas del concurso Océano de Ideas ODS de cortometrajes sostenibles, organizado por el área de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz y el Laboratorio Social COEDPA del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Oficina de Cooperación Internacional de la UCA.

Tras las proyecciones de los cortos, se han entregado los premios a las personas ganadoras de las cuatro categorías que conformaban el certamen así como diplomas acreditativos al resto de finalistas. Así, Nacho Vargas, con su corto Vita, ha recogido el premio en la categoría Juventud Sostenible, de manos de José Mata, gerente de la Fundación Cádiz C.F., que patrocina el premio por valor de 500 euros. César Déneken, de Jerez de la Frontera, ha recibido el galardón por su obra Aiko-Me encanta el mar en la categoría nacional Océano ODS, por parte de la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana María Fernández (que dotaba el premio con 1.000 euros en material audiovisual). Alumnas y profesoras del IES Cornelio Balbo, por su corto Pequeñas acciones para preservar la biodiversidad, han recibido el premio en la categoría Centro Educativo, entregado por José Luis Guerrero, secretario general de CSIF Cádiz (que aportaba premios valorados en 1.000 euros). Finalmente, Victoria Sacaluga, por parte de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz, entregaba simbólicamente el premio (por valor de 600 euros) a Gonzalo Vadillo, con La Historia de una neonatóloga, que no pudo asistir al acto.

El evento ha contado con más de doscientos asistentes, en su gran mayoría de centros educativos de la ciudad, ya que la organización pretende con este concurso y su proyección difundir entre la juventud la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible y su implicación en el mundo actual.

El acto inaugural ha sido presidido por el rector de la UCA, Francisco Piniella, y le han acompañado la delegada territorial de Igualdad, Isabel Paredes, el director artístico de Alcances, Javier Miranda, Mercedes Amézaga como vicepresidenta de CSIF Cádiz y Almudena Moreno, técnica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La clausura ha corrido a cargo de Esther Puertas, coordinadora del Laboratorio Social COEDPA (INDESS-UCA) y del proyecto Juventud en Red ODS, Rocío Sáez, concejala de Medio Ambiente y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz y Ana Isabel Fernández, concejala de Enseñanza y Contratación Pública del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde CSIF se ha querido agradecer la participación de todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras del concurso y de esta gala de entrega de premios, así como a asistentes de la comunidad educativa de la capital gaditana, con el deseo de que el certamen se mantenga en el tiempo y  se celebren próximas ediciones en el futuro.

GALERÍA

COMPARTIR