Un diseño de Agadi y otro del IES Cornelio Balbo de Cádiz ganan el concurso de Bolsas ConCiencia

• Responsabilidad Social

23 de mayo de 2022

Cádiz, 23 de mayo de 2022

Un diseño de Maribel García Ordoñez, de la asociación Agadi (Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física) ha ganado el premio ODS Bolsas ConConciencia con su imagen 'Invisibles', mientras que el premio EDM Mi País ha recaído en una ilustración presentada por Alejandra Chica Navarro y Candela Rodríguez Bastida, de 1 Bachillerato A . Biología y Geología, del IES Cornelio Balbo de Cádiz.
El jurado (miembros de CSIF, Oficina de Cooperación Internacional de la UCA y del Instituto Andaluz de la Juventud) ha elegido las bolsas ganadoras en base al mensaje incorporado, relativos alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Naciones Unidas y su agenda 2030. En este caso, el de Maribel García, relacionado con los objetivos de reducción de la desigualdad y de ciudades sostenibles, mientras que el de las alumnas del Cornelio Balbo se han basado en los objetivos sobre cambio climático y defensa del medio ambiente.
Este concurso, organizado por el área de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz y el Laboratorio Coedpa del INDESS de la Universidad de Cádiz, ha sido posible gracias a la participación de numerosas personas de centros educativos y otras entidades gaditanas en los talleres de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible que han puesto en marcha a lo largo de los últimos dos meses. Además, también ha sido imprescindible la colaboración de Juventud en Red, la Agencia Andaluza de Cooperació Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Universidad de Cádiz.

GALERÍA