CSIF se reúne con Jucil y Jupol para hacer frente común ante el deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos

• Funcionario
  • Ministerio del Interior
  • Personal de AEAT
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

22 de abril de 2022

• La especial singularidad de la provincia de Cádiz, como territorio fronterizo, es motivo suficiente para que las administraciones hagan un esfuerzo para mejorar los servicios públicos

Cádiz, 22 de abril de 2022

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha mantenido una reunión en la sede provincial del sindicato con representantes del sindicato policial JUPOL y la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) en la provincia de Cádiz, para tratar el deterioro de las actuales condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de los empleados públicos. Representantes de las tres organizaciones coinciden en hacer hincapié en que la “singularidad de la provincia de Cádiz, siendo territorio fronterizo, bajo una fuerte presión migratoria y con grave incidencia del narcotráfico a gran escala, es motivo suficiente para que las administraciones hagan un esfuerzo especial en nuestra tierra y mejore los servicios públicos”.

Dentro del marco de colaboración iniciado a nivel estatal, los responsables de las tres entidades han puesto en común sus principales reivindicaciones, como la recuperación del poder adquisitivo perdido desde la crisis económica de 2008 y agravado por la elevada inflación de 2021 o la mejora de las condiciones de jubilación.

El presidente de CSIF Cádiz ha subrayado que este frente común responde “a la necesidad de defender las condiciones laborales de estos colectivos desde el sindicalismo independiente y las asociaciones profesionales, para ser más fuertes en nuestras reclamaciones y avanzar en la mejora de las condiciones profesionales y económicas de los trabajadores”.

Durante la reunión, las tres organizaciones han acordado llevar a cabo campañas y acciones de forma conjunta, estrechando su colaboración, siempre en defensa de los empleados públicos de la provincia de Cádiz.