CSIF reclama medidas que garanticen la labor de los servicios de emergencias sanitarias durante el Carnaval de Cádiz
02 de Marzo de 2022
  • Una ambulancia del 061 vivió una situación límite el pasado sábado, al verse atrapada en la plaza de Mina por la aglomeración de personas, ante la ausencia de policía

Cádiz, 2 de marzo de 2022

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz reclama a las administraciones que tomen cuantas medidas sean necesarias para garantizar la labor de los servicios de emergencias sanitarias durante el Carnaval no oficial que se celebra en Cádiz esta semana. Esta reclamación viene motivada por los problemas con los que se han encontrado los equipos del 061 durante el pasado fin de semana para atender emergencias en el casco histórico de la capital gaditana, debido a las aglomeraciones en la vía pública y la insuficiente presencia de agentes policiales.

En concreto, y aunque no fue el único episodio de este tipo, CSIF hace mención de la situación límite que vivió el pasado sábado por la noche una ambulancia del 061, cuando trasladaba de urgencia un paciente en estado grave, y que se vio atrapada en la plaza de Mina por la cantidad de gente reunida de botellón que había en la calle. Aun siendo escoltada por miembros de Protección Civil, la ambulancia se vio bloqueada durante minutos, sin poder salir del centro de la ciudad, poniendo en serio peligro la vida del paciente.

Por ello, CSIF entiende que el Ayuntamiento y el resto de Administraciones públicas de las que dependen los cuerpos y fuerzas de seguridad deben tener previsto este tipo de situaciones, con mayor presencia policial y planes de evacuación bien definidos.