CSIF reclama al Ayuntamiento de San Roque que garantice la transparencia en los procesos selectivos para personal municipal

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

23 de febrero de 2022

  • La sección sindical lamenta que el Gobierno local oculte el nombre de las personas candidatas en los listados públicos

San Roque, 23 de febrero de 2022

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque reclama mayor transparencia en los procesos selectivos para personal municipal, para garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las personas candidatas a un puesto de trabajo en la Administración pública. Así, CSIF lamenta que el Gobierno local insista en publicar los listados con el número del documento de identidad, sin añadir nombre y apellidos. Esta forma de publicitar a las personas que se presentan a los procesos selectivos contraviene la recomendación de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que indica que debe usarse el nombre completo y cuatro dígitos del DNI escogidos al azar; y así se lo ha hecho constar este sindicato al propio equipo de Gobierno sanroqueño.

Por otra parte, CSIF recuerda que, velando por el cumplimiento del principio de especialidad, en este ayuntamiento existe un amplio número de funcionarios con una alta capacitación y profesionalidad contrastada a lo largo de los años, que poseen un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el Cuerpo o Escala que se trate de cubrir. De esta manera, se podría barajar un gran número de composiciones diferentes que alejasen el foco y la presión sobre el personal funcionario que ejerce dicha responsabilidad de manera continuada.  

CSIF, como representante de los trabajadores del Ayuntamiento, ha registrado varios escritos dirigidos al alcalde con diversas iniciativas para garantizar la transparencia en todos los ámbitos de la gestión municipal, incluidos los procesos selectivos.

Por todo ello, y a tenor del cruce de acusaciones entre el alcalde y el concejal de la oposición Jesús Mayoral, sobre presuntas irregularidades y opacidad en la gestión municipal, CSIF espera que el Gobierno local tome medidas para asumir las buenas prácticas que recomiendan la Agencia Española de Protección de Datos y el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

COMPARTIR