El COVID-19 también se lleva a una de nuestras delegadas

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

28 de abril de 2020

Seguimos contando desgracias: Beatriz Gil, una empleada de Correos que había abierto el horizonte para CSIF en la provincia de Cádiz, también se nos va en esta pandemia

Nos acaban de comunicar la muerte de una de las nuestras: Beatriz Gil. El COVID-19 también se la ha llevado a ella, una empleada de Correos que cumplía un trabajo excelente en Cádiz como delegada de CSIF. Cádiz también amaneció hoy más triste. Todos esos trabajadores que llamaban preguntando '¿como está Beatriz?', no lo entienden. No quieren entenderlo. Beatriz era una luchadora infatigable que había plantado cara a un cáncer. Beatriz era la misma que aparece en esta fotografía en el mes de diciembre. Aquel día, en plena recuperación, vino a vernos a la sede nacional del sindicato. La vimos tan recuperada que creímos que la batalla estaba vencida. Pero no sabíamos que el COVID-19 estaba por llegar, que no hay derecho a que pasen estas cosas.

Ahora nos queda el recuerdo de Beatriz, de esa voz en plena reivindicación, de esa guitarra en sus brazos o de ese ingenio que, sin ser andaluz, parecía andaluz, siempre especializado en desdramatizarlo todo. Quizás sea el legado que nos deja Beatriz. De todo el mundo se puede aprender. De ella aprendimos eso.  No es fácil de imitar pero tampoco es fácil de olvidar. Sobre todo hoy que la pena nos gobierna sin piedad. CSIF ha perdido a una de las suyas. Cuando llegó al sindicato la encargamos una misión que parecia dificilisima: empezar desde cero en la provincia de Cádiz, poner la primera piedra, descubrir que era posible. Beatriz supo hacerlo con la misma naturalidad con la que lo hacen los ciudadanos de mundo. Eso era por encima de todo ella: Beatriz Gil, una ciudadana destinada a hacer la vida más fácil a los demás, a plantear soluciones en vez de problemas. Hoy nos cuesta seguir escribiendo, rivalizar con la pena. Sólo nos queda desearla lo que nos hubiese deseado ella. DEP, amiga, y cuídate allí arriba. Por aquí abajo seguiremos luchando.