CSIF te cuida ayudandote a actuar en caso de agresión en el HUBU

26 de enero de 2022

El gran aumento de agresiones que están sufriendo los profesionales sanitarios nos preocupa, y por eso queremos ayudar a frenarlo en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado martes 25 se celebró en el servicio de urgencias del HUBU una jornada informativa sobre como evitar las agresiones en el puesto de trabajo. La jornada fue organizada por Ana Isabel Martínez, delegada  Delegada de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Responsable Autonómica y Provincial de PRL.

[[{"fid":"667269","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":859,"width":952,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

Durante 2 horas, los policias nos instruyeron de manera magistral sobre como actuar en caso de amenaza de agresión, ya que el primer paso es prevenir que esta suceda. Posteriormente nos dieron consejos practicos y muy útiles, asi como recursos.

La charla fue un exito de participación y se genero un debate ameno y muy interesante.

[[{"fid":"667265","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1200,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]

A continuación os trasladamos los consejos que recoje el folleto editado por la Policía y os animamos a que los pongais en práctica  si alguna vez os hace falta.

Si sufres una agresión en tu puesto de trabajo, no dudes en notificarlo y si es caso, denunciarlo.

[[{"fid":"667263","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":702,"width":1062,"class":"media-element file-default"}}]]